Grupo Testek presentó las últimas tecnologías de Ensayos No Destructivos en Expo Mantener 2023

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1798

Inspenet, 12 mayo 2023

El XXV Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos – Expo Mantener 2023, es uno de los eventos más importantes en temas de mantenimiento industrial que se realiza todos los años en Colombia. Este año, se realizó del 26 al 28 de abril y el Grupo Testek estuvo presente.

El evento, reunió expertos, profesionales y aficionados de diferentes industrias para discutir y conocer temas importantes acerca del mantenimiento industrial, gestión de activos e integridad mecánica.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1798 Grupo Testek en la Expo Mantener 2023 interna 1

Una de las áreas más importantes de discusión en este evento ha sido la importancia de los Ensayos No Destructivos (NDT) para la industria de Latinoamérica.

Durante el evento, las ingenieras y expertas en NDT Kathy Lopez y Dámaris Martínez, recibieron aproximadamente unos 300 participantes al stand de Grupo Testek para conocer los equipos y métodos de Ensayos No Destructivos. Expusieron las últimas tecnologías y tendencias en este campo, incluyendo soluciones para inspección por ultrasonido industrial, inspección visual remota, radiografía industrial, corrientes Eddy (Corrientes inducidas), análisis de concreto, entre otros.

1798 Grupo Testek en la Expo Mantener 2023 interna 2

Además de las demostraciones de equipos, se presentó el valor y la importancia de Academia Grupo Testek, y su rol en la capacitación y certificación de personal técnico en Ensayos No Destructivos, para garantizar la calidad y la confiabilidad de las inspecciones.

1798 Grupo Testek en la Expo Mantener 2023 interna 5

Ensayos No Destructivos: La clave para maximizar la vida útil de equipos e estructuras

Los Ensayos No Destructivos son técnicas utilizadas para evaluar la integridad de los materiales y los componentes sin dañarlos. Estas pruebas son esenciales para garantizar la seguridad y la confiabilidad de los equipos y estructuras en diversas industrias, como, por ejemplo: la industria petrolera, energética, construcción, aeronáutica, metalmecánica, entre otras.

En la industria latinoamericana, los NDT han adquirido una gran importancia debido a los altos costos de mantenimiento industrial y la necesidad de maximizar la vida útil de los equipos y estructuras. Las técnicas de Ensayos No Destructivos pueden ayudar a identificar fallas en los componentes antes de que se conviertan en problemas graves, permitiendo ahorrar costos y evitar accidentes.

Los Ensayos No Destructivos pueden mejorar la eficiencia de los procesos de producción, al permitir una mejor planificación del mantenimiento industrial y la reparación de los equipos, lo que puede reducir los tiempos de inactividad y aumentar la disponibilidad de los activos.

1798 Grupo Testek en la Expo Mantener 2023 interna 3

Grupo Testek acerca a sus clientes las soluciones más innovadoras en mantenimiento industrial durante la Expo Mantener 2023

Participar en la Expo Mantener permite a Grupo Testek acercarse más a los clientes y entender sus requerimientos, tener mayor comunicación para consolidar relaciones y mejores oportunidades de negocio. En el caso de los participantes, tienen una ventana para encontrar nuevos proveedores, nuevas tecnologías y soluciones de mantenimiento industrial.

1798 Grupo Testek en la Expo Mantener 2023 interna 4

Fuente y fotos: https://www.testekndt.net/grupo-testek-en-la-expo-mantener-2023-sobre-mantenimiento-industrial/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado