General Electric inaugura un centro de impresión 3D de torres de aerogeneradores

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 25 de abril 2022.

GE Renewable Energy inauguró una nueva instalación de investigación y desarrollo que investigará cómo imprimir en 3D la base de hormigón de las torres utilizadas en los aerogeneradores.

La investigación permitirá a GE imprimir en 3D la parte inferior de las torres de los aerogeneradores in situ en los parques eólicos, lo que reducirá los costes de transporte y creará más oportunidades de empleo en los parques eólicos donde se utilizará esta tecnología.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La investigación que se está llevando a cabo en las instalaciones de Bergen está respaldada en parte por una subvención del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Un equipo de 20 personas seguirá trabajando en la optimización de la tecnología de impresión en 3D y se prevé que las primeras aplicaciones en este campo se produzcan en los próximos cinco años.

Danielle Merfeld, Directora de Tecnología de GE Renewable Energy, que intervino en el acto, indicó: “La innovación seguirá siendo un motor clave para acelerar la transición energética. Es especialmente importante mejorar continuamente las formas de diseñar, fabricar, transportar y construir los grandes componentes de los parques eólicos modernos. Agradecemos el apoyo del Departamento de Energía de EE.UU. a la investigación que estamos llevando a cabo aquí y confiamos en que contribuirá a que los parques eólicos del futuro sean aún más eficientes, económicos y responsables con el medio ambiente.”

“Alcanzar los ambiciosos objetivos de la administración Biden de una electricidad libre de carbono para 2035 y una economía neta cero para 2050 requerirá una capacidad de energía eólica mucho mayor. Estamos orgullosos de asociarnos con GE Renewable Energy en esta innovadora tecnología de impresión en 3D que tiene el potencial de cambiar la forma en que aprovechamos este recurso”, dijo el subsecretario adjunto de energía renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos, Alejandro Moreno. “Con torres más altas fabricadas en Estados Unidos y ensambladas in situ podemos reducir los costes, superar los obstáculos logísticos y acelerar el progreso hacia nuestros objetivos”, agregó Merfeld.

La investigación que se está llevando a cabo en las instalaciones de Bergen (Nueva York) permitirá a GE prestar un mejor servicio al creciente mercado eólico estadounidense.

Fuente: https://www.ge.com/news/press-releases/ge-renewable-energy-inaugurates-3d-printing-facility-research-more-efficient-ways-produce-towers-for-wind-turbines

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...