Galileo Technologies opera un nuevo gasoducto virtual de GNL en Argentina

Noticia
inspenet - 1489

Inspenet, 1 marzo 2023

La empresa Galileo Technologies implementó un nuevo gasoducto virtual de Gas Natural Licuado (GNL), nueve unidades Cryobox que producen 120 toneladas de Gas Natural Licuado (GNL) por día para abastecer a una planta generadora de energía en Mendoza, Argentina.

El Gas Natural Licuado (GNL), a través de soluciones modulares y de microescala, se presenta como una gran alternativa para las necesidades de las empresas. En este contexto, Galileo Technologies implementó un nuevo Gasoducto Virtual™ que abastece de GNL a una central térmica en la región de Cuyo.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La planta de licuefacción se encuentra en terrenos de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) junto a la planta compresora «La Mora». Los nueve Cryobox están conectados al gasoducto de TGN, operando los siete días de la semana las 24 horas, y producen aproximadamente 120 toneladas de GNL por día.

A través del Gasoducto Virtual™ se abastece en forma ininterrumpida a la central térmica Methax, una planta de generación de 40 megawatts (MW), ubicada en la localidad de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza.

1489 criobox produccion GNL Interna

Juan Ojanguren, vicepresidente de Galileo Energía S.A, explicó: “Nuestra tecnología permite licuar gas directamente en pozo, satisfaciendo las necesidades de los clientes y luego transportarlo en isotanques criogénicos por las rutas del país.  Estamos orgullosos de operar en la región de Cuyo, donde sabemos que estamos asegurando la energía eléctrica que se necesita de forma continua con la tecnología de vanguardia que nos caracteriza”, expresó.

Con isotanques criogénicos, el sistema de Gasoducto Virtual™ es el encargado de transportar la energía por ruta. De esta manera, con soluciones de GNL de microescala, se pueden alcanzar consumidores que no están conectados a las redes de gasoductos tradicionales.

Además, la posibilidad que la compañía pueda trasportar el combustible desde y hasta lugares remotos, hace que también pueda reducir el impacto ambiental y disminuir los costos operativos de las empresas.

Fuente y fotos: https://www.galileoar.com/nuevo-gasoducto-virtual-de-gnl-operado-por-galileo-technologies-en-argentina/

 No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...