Fura Gems apunta a convertir la mina de esmeraldas de Coscuez en la más grande del mundo para el 2024

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1888

Inspenet, 30 mayo 2023

La mina de esmeraldas de Coscuez, ubicada en Boyacá, Colombia, está experimentando un renacimiento sorprendente bajo la gestión de Fura Gems, una destacada compañía del sector.

A pesar de haber estado prácticamente inactiva antes de la pandemia, esta mina histórica se ha transformado en un proyecto próspero y ambicioso.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Dev Shetty, CEO y fundador de Fura Gems, recuerda los desafíos que enfrentaron al ingresar a Coscuez hace cinco años. En aquel entonces, la mina estaba al borde del cierre, con empleados sin recibir su salario. Sin embargo, Fura Gems tomó medidas audaces y asumió la responsabilidad de revitalizar la operación.

“Fue una hermosa historia nuestra llegada a Coscuez. Esta mina estaba prácticamente muerta. Había sido suspendida. Muchas personas trabajaban sin recibir pago. Cuando llegamos, los incluimos a todos en la nómina”, explicó Shetty, un empresario de origen indio.

Además de sus esfuerzos por mantener los empleos existentes, Fura Gems ha implementado una estrategia de equidad de género en la mina. Actualmente, el 17% de la nómina de la compañía está compuesto por mujeres, y es importante destacar que Fura Gems es la única empresa esmeraldera del mundo, no solo en Colombia, que cuenta con un equipo íntegramente femenino en su planta de lavado. Este enfoque inclusivo ha fortalecido la diversidad y ha demostrado el compromiso de Fura Gems con la igualdad de oportunidades.

1888 esmeraldas Envato interna

En términos de generación de empleo, la mina de Coscuez actualmente brinda trabajo a 700 personas, entre empleados directos y contratistas. El año pasado, logró alcanzar la rentabilidad, lo que muestra la efectividad de las estrategias implementadas. Durante los últimos cinco años, Fura Gems ha contribuido significativamente a la economía colombiana al pagar alrededor de $41.000 millones en impuestos y regalías.

El renacimiento de la mina de Coscuez no fue fácil. Cuando Fura Gems llegó a la zona en 2017, solo tenía una licencia de funcionamiento por tres años y se consideraba un proyecto de escala menor. Superar este obstáculo y continuar con la operación implicaba un desafío significativo y un riesgo considerable. Sin embargo, la compañía se dedicó a acondicionar la mina y a realizar estudios para garantizar la operatividad y seguridad adecuadas. Finalmente, obtuvieron la autorización para un Plan de Trabajos y Obras (PTO) por 30 años, así como una extensión de la licencia ambiental por el mismo período.

Con miras hacia el futuro, Fura Gems tiene grandes planes para la mina de Coscuez. Shetty ratificó su compromiso al afirmar: “Para diciembre de 2024, puedo asegurar que Coscuez se convertirá en la mina de esmeraldas más grande del mundo en términos de valor”. Este ambicioso objetivo demuestra la confianza de la compañía en el potencial de la mina y su determinación por asumir un papel destacado en la industria de las esmeraldas.

Fura Gems amplía su enfoque comercial: de la explotación de esmeraldas a servicios de mercadeo y trazabilidad de gemas

Si bien la explotación y venta de esmeraldas en bruto es el núcleo del negocio de Fura Gems, la compañía ha diversificado sus servicios al incluir estrategias de mercadeo. Su enfoque va más allá de simplemente facilitar la comercialización del producto; también se esfuerzan por ayudar a los clientes a establecer sus preferencias y necesidades, brindando asesoramiento de marketing especializado. Además, Fura Gems garantiza la trazabilidad completa de las gemas que salen de sus minas, asegurando la transparencia y la autenticidad de sus productos.

Para facilitar la comercialización, la compañía ha desarrollado una plataforma de venta en línea que ha sido exitosa en la atracción de clientes tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, Fura Gems cuenta con clientes en Colombia, India, Bangkok, China, Alemania, Israel y Estados Unidos, consolidando su presencia global en el mercado de las esmeraldas.

La joya de la corona: Fura Gems se prepara para subastar el rubí más grande del mundo, estimado en USD 30 millones

A nivel mundial, Fura Gems ha logrado hitos significativos en la industria de las gemas. Uno de ellos es la extracción de la Estela de Fura, el rubí más grande del mundo, con un peso impresionante de 55,22 quilates. Esta joya de inestimable valor se subastará en Nueva York en junio, y se estima que su precio superará los USD 30 millones. Este logro destaca la destreza y la excelencia de Fura Gems en el ámbito de las piedras preciosas.

Fuente: País Minero

Foto portada: Shutterstock

Foto interna: Envato

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...