Frontera Energy centrará su exploración ‘costa afuera’ de Guyana en bloque Corentyne

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 616

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de junio de 2022

Frontera, socio de empresa conjunta con CGX Energy Inc.  en la Licencia de Prospección de Petróleo para el bloque Corentyne costa afuera de Guyana, anunció que, tras conversaciones constructivas con el Gobierno de Guyana, la empresa conjunta se centrará exclusivamente en las oportunidades de exploración en el bloque Corentyne.

La decisión sigue al descubrimiento en el pozo de exploración Kawa-1 en el bloque Corentyne.  Frontera continuará integrando sus hallazgos del pozo Kawa-1 en los preparativos para su segundo pozo de exploración, llamado Wei-1, en el tercer trimestre de 2022. El pozo de exploración Wei-1 se ubicará aproximadamente a 14 kilómetros al noroeste del pozo Kawa- 1 pozo de exploración en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown, Guyana.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El pozo de exploración Wei-1 se perforará en una profundidad de agua de aproximadamente 583 metros (1,912 pies) hasta una profundidad total prevista de 6,248 metros (20,500) y tendrá como objetivo canales apilados del Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano en un complejo de canales occidental en el norte, sección del bloque Corentyne.

Dada la importancia del bloque Demerara para Guyana, Frontera, en principio, llegó a un acuerdo con el Gobierno para permitir la cesión de este bloque a través de un acuerdo de rescisión mutua cuyos términos quedan por definir y documentar.

Dicho acuerdo, permitiría la cesión del bloque Demerara de manera oportuna, por lo que el pueblo de Guyana se beneficiaría de las actividades de exploración bajo la administración de las partes interesadas.

Orlando Cabrales, director general de Frontera, comentó: “Los resultados del pozo Kawa-1 han sido un factor importante en el desarrollo de un conjunto de oportunidades definidas para los socios de la empresa conjunta. Es importante para nosotros, como socios del Gobierno de Guyana, resolver positivamente nuestro deseo de centrarnos en Corentyne y no permitir que el bloque Demerara se retrase en términos de evaluar su potencial. Como resultado, tenemos, en principio, un acuerdo mutuo para renunciar al bloque Demerara y permitir que las partes interesadas avancen en esa área. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Guyana por este resultado constructivo que beneficia a todas las partes”.

Frontera es una empresa pública canadiense que participa en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones upstream y midstream.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2022/06/16/frontera-centrara-guyana-en-bloque-corentyne/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado