Ford construirá planta de baterías de níquel en Indonesia

Noticia
baterías de níquel

Ford Motor Co. se involucrará de manera directa en la construcción de una planta de baterías de níquel en Indonesia, consolidando su posición en la cadena de suministro en un momento en que los fabricantes de automóviles buscan asegurar materiales esenciales para los vehículos eléctricos.

Alianza para la nueva planta de baterías de níquel

La compañía automotriz estadounidense se suma a PT Vale Indonesia y a la empresa china Zhejiang Huayou Cobalt Co. como inversionistas en un proyecto destinado a la producción anual de 120.000 toneladas de níquel químico utilizado en baterías para vehículos eléctricos, según un comunicado conjunto emitido por las empresas.

La planta, ubicada en Pomalaa, tiene previsto iniciar su producción comercial en 2026, con una inversión total de 4.500 millones de dólares. El comunicado no revelaba la participación de cada empresa en la inversión.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante mencionar que los fabricantes de automóviles a nivel mundial están acelerando sus esfuerzos para asegurar suministros a largo plazo de materiales cruciales como litio, cobalto y níquel, en respuesta al crecimiento exponencial de la demanda.

Indonesia ha emergido como una fuente significativa de níquel apto para baterías, gracias a una serie de inversiones en refinerías en este país, que es abundantemente rico en minerales, en su mayoría impulsadas por empresas chinas.

Por su parte Ford, con planes de fabricar 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para fines de 2026, ya mantenía un acuerdo previo con Huayou para la obtención de materiales para baterías provenientes de la planta de Pomalaa.

«Este marco da a Ford el control directo para obtener el níquel que necesitamos de una de las formas más baratas del sector y nos permite garantizar que el níquel se extrae de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de nuestra empresa«, dijo en el comunicado Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización del Ford Model e EV.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...