50 petroleras firmaron la Carta para la descarbonización en la COP28

Isbel Lázaro.

50 empresas firman Carta para la descarbonización

Inspenet, 07 de diciembre 2023.

50 empresas líderes en la industria de petróleo y gas, responsables de más del 40% de la producción global de petróleo, han suscrito la Carta para la Descarbonización del Petróleo y el Gas (OGDC). Este compromiso se llevó a cabo durante la Cumbre Climática COP28 en los Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de alcanzar metas de transición energética a nivel mundial en todos los sectores relacionados con el petróleo y el gas.

Destacando la participación de más del 60% de las compañías petroleras nacionales (NOC), este acto representa la mayor adhesión de NOC a una iniciativa de descarbonización, según un comunicado de prensa de la COP28.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los participantes de la carta se han comprometido a lograr operaciones netas cero antes de 2050, erradicar la quema rutinaria para 2030 y reducir las emisiones de metano aguas arriba a niveles cercanos a cero, según indica el comunicado.

Entre las medidas contempladas por los miembros fundadores se incluye la inversión en energías renovables, combustibles con bajos niveles de carbono y tecnologías de emisiones negativas. También buscan mejorar la medición, el monitoreo, la presentación de informes y la verificación independiente de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como alinear sus prácticas con los estándares más avanzados de la industria para acelerar la descarbonización.

Además, se comprometen a implementar mejores prácticas antes de 2030 para reducir colectivamente la intensidad de las emisiones, contribuir a la disminución de la pobreza energética y proporcionar energía segura y asequible para respaldar el desarrollo económico de todas las naciones.

Al respecto, el presidente de la COP28, Dr. Sultan Al Jaber, dijo: “El lanzamiento del OGDC es un gran primer paso, y si bien muchas compañías petroleras nacionales han adoptado objetivos netos cero para 2050 por primera vez, sé que ellos y otros pueden y necesitan hacer más. Necesitamos que toda la industria mantenga 1,5°C al alcance y establezca ambiciones aún más fuertes para la descarbonización”.

El OGDC representa una iniciativa crucial dentro del Acelerador de Descarbonización Global (GDA), el cual fue presentado en la Cumbre Mundial de Acción Climática durante la COP28. El comunicado destaca que el GDA ha sido desarrollado a partir de las ideas de diversas partes interesadas, entre las que se incluyen organismos internacionales, gobiernos y formuladores de políticas, organizaciones no gubernamentales, y líderes ejecutivos de diversos sectores industriales.

¿Cuáles empresas firmaron la carta para la descarbonización?

Cabe destacar que los NOC signatarios del estatuto son: ADNOC, Bapco Energies, Ecopetrol, EGAS, Equinor, GOGC, INPEX Corporation, KazMunaiGas, Mari Petroleum, Namcor, National Oil Company of Libya, Nilepet, NNPC, OGDC, OMV, ONGC, Pakistan Petroleum Limited (PPL), Pertamina, Petoro, Petrobras, Petroleum Development Oman, Petronas, PTTEP, Saudi Aramco, SNOC, SOCAR, Sonangol, Uzbekneftegaz, ZhenHua Oil e YPF.

Por su parte, las petroleras internacionales que firmaron el OGDC son Azule Energy, BP, Cepsa, COSMO Energy, Crescent Petroleum, Dolphin Energy Limited, Energean Oil & Gas, Eni, EQT Corporation, Exxonmobil, ITOCHU, LUKOIL, Mitsui & Co, Oando plc, Occidental. Petróleo, Puma Energy (Trafigura), Repsol, Shell, TotalEnergies y Woodside Energy Group.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: rigzone.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...