Honda Motor Argentina es la primera fábrica de motos con energía 100% renovable

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
energía renovable

Inspenet, 21 de octubre 2023.

Honda Motor de Argentina y YPF Luz han establecido una innovadora colaboración en el ámbito industrial de Argentina, marcando un importante avance hacia la sostenibilidad y la disminución de emisiones al llevar a cabo todas las operaciones de movilidad de la empresa en su planta de Campana utilizando exclusivamente energía renovable.

Estamos felices con la implementación de esta nueva etapa de la alianza con YPF, que además se da en el marco de la celebración de nuestros 45 años de presencia en el país. Para nosotros es un orgullo fabricar motos argentinas con energía renovable, de la mano de la principal empresa energética del país con 100 años de historia”, aseguró Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor de Argentina.

La primera fábrica de motos con energía renovable

La colaboración entre Honda y YPF comenzó a principios de 2022 con el propósito de crear soluciones valiosas para la industria. En una primera fase, YPF Luz estableció la infraestructura necesaria para suministrar energía sostenible desde el parque solar Zonda en San Juan hasta la planta de Honda en la provincia de Buenos Aires. Gracias a esto, la compañía japonesa se convirtió el pasado mes de junio en la única fábrica de motocicletas en Argentina que utiliza energía sostenible en la totalidad de sus procesos de producción.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este avance hacia la sostenibilidad refleja el compromiso global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Además de la utilización de energía limpia, la empresa japonesa de movilidad está tomando medidas para mejorar la gestión del agua, incrementar el reciclaje y optimizar la gestión de residuos en su planta de producción.

La colaboración entre dos compañías líderes como Honda y YPF Luz ejemplifica cómo la industria puede asumir un papel proactivo al implementar acciones concretas para reducir su impacto medioambiental. Además, esta asociación ofrece a los clientes y seguidores de estas marcas nuevas alternativas de movilidad sostenible.

Este enfoque no solo contribuye a la mitigación del cambio climático, sino que también establece un estándar inspirador para otros sectores productivos, resaltando que la transición hacia una producción con emisiones de carbono neutras es alcanzable y esencial en la lucha por un futuro más sostenible.

Fuente: https://www.infobae.com/inhouse/2023/10/09/argentina-ya-tiene-la-primera-fabrica-de-motos-100-carbono-neutral/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...