ExynAero, robot autónomo de navegación inteligente explora minas en Brasil

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1790

Inspenet, 11 mayo 2023

La empresa canadiense de tecnología Exyn Technologies y NSS Canada han ampliado su presencia en Jaguar Mining, compañía productora de oro en Brasil, debido a la creciente demanda de robots autónomos para capturar datos críticos en entornos subterráneos complejos y sin GPS.

La utilización de robots aéreos autónomos por parte de las empresas mineras para la captura de datos en operaciones subterráneas críticas ofrece una forma más segura y rápida para la planificación y los flujos de trabajo.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La compañía de minería Jaguar Mining ha tomado la decisión de comprar el robot autónomo ExynAero de Exyn Technologies después de una exitosa demostración en el complejo minero Caeté, ubicado en el estado de Minas Gerais, Brasil.

El robot autónomo ExynAero es capaz de navegar y mapear de manera inteligente entornos industriales complejos sin GPS y sin piloto, lo que maximiza la recopilación de datos de comunicaciones y más allá de la línea de visión, y mantiene a los empleados seguros.

Equipado con Autonomy Level 4, el nivel más alto de la industria, según Exyn, los equipos de topografía pueden enviar con confianza el ExynAero en misiones autónomas a escalones abiertos y otras cavidades subterráneas sabiendo que todos los cálculos y la recopilación de datos se almacenan a bordo.

Con la canalización de posprocesamiento de Exyn, los equipos de encuestas pueden refinar, submuestrear y georreferenciar sus conjuntos de datos para cálculos volumétricos y otras operaciones mineras.

1790 robot ExynAero 1

Jaguar Mining implementa el robot ExynAero para una captura de datos más rápida y segura

La utilización de la tecnología autónoma Exyn por parte de Jaguar Mining aumentará la seguridad, la eficiencia operativa y la rentabilidad en sus operaciones subterráneas. “La introducción de las tecnologías autónomas Exyn en Jaguar Mining es otro paso hacia nuestro compromiso con la calidad”, afirmó Eric Duarte, vicepresidente de operaciones de Jaguar Mining.

Raffi Jabrayan, vicepresidente de ventas comerciales y desarrollo comercial de Exyn, comentó que ofrecen innovaciones que ayudan a reducir el riesgo para los humanos y aumentar la eficiencia y la productividad en las operaciones mineras. “Nuestra tecnología puede hacer en unos minutos lo que tradicionalmente tomaba horas, con innumerables riesgos para los topógrafos que trabajan en entornos potencialmente peligrosos”, añadió.

1790 robot ExynAero 2

Bruno Lalonde, presidente de NSS Canada, afirmó que están orgullosos de brindar soluciones innovadoras para ayudar a las minas subterráneas a proteger a los empleados y optimizar la eficiencia. “La incorporación de las soluciones autónomas de Exyn ayudará a su equipo a mejorar el OPEX, aumentar la seguridad y obtener datos procesables de entornos peligrosos más rápido”, concluyó Lalonde.

La implementación del robot autónomo ExynAero en Jaguar Mining marca un importante paso hacia la seguridad, eficiencia y rentabilidad en la industria minera subterránea.

 La capacidad de capturar datos críticos en entornos subterráneos complejos sin GPS y de manera autónoma, reduce el riesgo para los trabajadores y optimiza la planificación y los flujos de trabajo en las operaciones mineras. Con esta innovadora solución tecnológica, Jaguar Mining da un paso hacia adelante en su compromiso con la calidad y la excelencia operativa en la industria minera brasileña.

Fuente: International Mining

Fotos: Exyn Technologies

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado