Expertos destacan estrategias para desarrollar la eficiencia energética

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1630

Inspenet, 7 abril 2023

En un análisis realizado por expertos en temas energéticos en el Foro Mercado Eléctrico de Panamá, en el panel sobre las inversiones para garantizar el suministro de electricidad, los panelistas destacaron las estrategias que desarrollan en la eficiencia de la energía eléctrica.

Iniciaron las intervenciones con José Luis Lloret, Gerente País Naturgy, quien se refirió a la distribución eléctrica, sostenible, retos, tendencias y desafíos, mencionado algunos puntos de la visión estratégica 2030 Redes de Electricidad, como la proyección del autoconsumo en clientes por el orden del 10% (6,000 puntos de suministros con una potencia instalada de cerca de 100 megawatts).

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1630 Foro Mercado electrico Panama 1
Expertos destacan estrategias para desarrollar la eficiencia energética

También, habló sobre la penetración de la generación distribuida con plantas solares hasta alcanzar una potencia instalada de 1,000 megawatts, y la movilidad eléctrica que se proyecta desde la Secretaría Nacional de Energía, con un incremento importante en el uso de vehículos eléctricos en Panamá.

Por su parte, Carlos Mosquera, Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). en cuanto a las inversiones para la sostenibilidad y eficiencia de la transmisión, se refirió a los proyectos que actualmente están en ejecución, los cuales entrarán en operaciones en 2024, así como también, los que se tienen proyectados que deberían estar entrando en operación entre 2024 y 2025, inversiones que suman más de USD 774 millones sin incluir la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica.

Por otro lado, Javier Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Nacional Panameña de Generadores Eléctricos (ANPAG), indicó que, para garantizar el suministro a largo plazo de manera sostenible, hay un largo camino por recorrer en la transición energética, un camino donde queda mucho por transitar a pesar que se tienen grandes logros, pero también retos y desafíos en áreas como sostenibilidad ambiental, reducción de costo a largo plazo, independencia energética e impulso de la economía.

Fuente y foto: https://www.anpanama.com/13997-Destacan-estrategias-para-desarrollar-la-eficiencia-de-la-energia-electrica.note.aspx

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado