Experto Carlos Palacios sobre su libro: “Es el viaje de un ingeniero en corrosión”

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 283

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Inspenet, 14 de marzo 2022

Inspenet, la red de conocimiento y conexión profesional, estuvo en la Conferencia Anual y exposición 2022 de la Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales o AMPP (por sus siglas en inglés Association for Materials Protection and Performance), donde el Dr. Carlos Alberto Palacios, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista exclusiva.

Palacios, posee un B.Sc, un M.Sc y un Ph.D. en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tulsa donde también realizó trabajos Post-Doctorales en el área de Erosión/Corrosión.  Es especialista en corrosión e integridad mecánica, NACE Felow 2019 y NACE International certificado como Especialista en Tratamiento Químico y Especialista en Corrosión Interna. Actualmente, es vicepresidente de NACE Wet Gas y presidente de prácticas estándar ICDA multifase de NACE.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En 2016, publicó su libro Corrosion and Asset Integrity Management for Upstream Installations in the Oil/Gas Industry: The Journey of a Corrosion/Integrity Engineer – Real Life Experiences (Corrosión y Gestión de Integridad de Activos en instalaciones Upstream de la industria petrolera: El viaje de un ingeniero de corrosión e integridad una experiencia real – Spanish Edition).

“Yo lo escribí (…) con un lenguaje técnico bastante sencillo, para que cualquier persona pueda entenderlo y es el viaje de un ingeniero de corrosión, mi viaje a través de 35 años de experiencia, en el área de corrosión en la industria petrolera. Como es un viaje, en vez de dividir el libro en capítulos, lo dividí en paradas”, explica Palacios.

“Está escrito en una manera narrativa, llevo al ingeniero desde el yacimiento, por todos los sistemas, las tuberías, los pozos, el cabezal, líneas de flujo, las estaciones de separación de fluidos, las líneas de recolección de crudo, llego hasta la refinería, es ese viaje de mis experiencias y anécdotas que tengo a través de estos años”, agregó el autor.

Palacios también indicó que su motivación es dejar un legado de conocimientos en este didáctico libro, ahora se encuentra trabajando en las actualizaciones para ambas versiones y pueden ser adquiridos a través de Amazon.com.

Te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube Inspenet: https://www.youtube.com/watch?v=ZXDBXvdcoco y en Inspenet TV: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...