Europe Solar & Wind Future Energy Virtual Summit reúne a los expertos en energías renovables en España

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1799

Inspenet, 12 mayo 2023

Europe Solar & Wind Future Energy Virtual Summit, evento virtual y gratuito, organizado por Future Energy Summit, se llevará a cabo el próximo 17 de mayo de 2023, de 14 a 18 horas de España.

La jornada reunirá a expertos de la industria de las energías renovables de España para analizar las últimas tendencias y desarrollos en el sector, así como para discutir estrategias de crecimiento y expansión del mercado ibérico.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El evento constará de cuatro paneles, cada uno enfocado en un área clave del sector de energías renovables.

El primero, titulado «Tendencias y competitividad del sector solar: Visión de Líderes», contará con la participación de Alejandro Pintado, Product Manager de Growatt New Energy; José Irastorza, Business Development Director de Risen; Luis Contreras, Managing Director de Yingli; y Daniel Peña, Head of Sales Iberia de Jinko Solar.

Cabe destacar que, España es uno de los países con mayor penetración fotovoltaica del mundo y líder en potencia instalada en Europa en 2022, según el informe anual de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (AIF) de España.

El informe destaca que, en 2022, la capacidad fotovoltaica instalada en España alcanzó los 17,9 GW, lo que representa un crecimiento del 38% con respecto al año anterior.

Además, la AIF prevé que el mercado español de la energía solar fotovoltaica seguirá creciendo en los próximos años, gracias a la competitividad de los precios de la tecnología y a la demanda de energía verde por parte de los consumidores. Esta tendencia abre grandes oportunidades para el sector energético español y su capacidad para liderar la transición energética en Europa.

El segundo panel, «Estrategias para el desarrollo de la eólica onshore y offshore», explorará las últimas tendencias y desarrollos en el mercado de la energía eólica.

Entre los panelistas, estará presente Blanca Monteagudo, Sales and Commercial Director – South Europe Onshore Wind de General Electric; Luis Rafael Ordóñez Segura, CEO de Telener 360; y directivos de Vestas, una de las compañías más importantes en la fabricación de turbinas eólicas, compartirán sus perspectivas y experiencias.

Según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la potencia eólica instalada en España ha crecido en 1.670 MW en 2022, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior y eleva la capacidad total instalada a casi 30 GW.

Además, se espera que la tendencia de crecimiento se mantenga en los próximos años, ya que se espera la instalación de más de 4 GW adicionales de energía eólica en el país para 2025. Este aumento en la capacidad instalada refleja el compromiso del país con la transición energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El tercer panel, «España como motor del hidrógeno verde en Europa», discutirá el papel que España puede desempeñar en la promoción del hidrógeno verde en Europa.

Entre los ponentes se destacan Eugenio Trillo, Director de Lean Hydrogen; Frans Pieter Lindeboom, Country Manager de LHYFE; y Dorian de Kermadec, Senior Principal de AFRY Management Consulting, discutirán sobre los desafíos y oportunidades que presenta el mercado del hidrógeno verde en España y en Europa.

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), se espera que la demanda de hidrógeno verde alcance los 530 TWh en 2027 en el mundo, lo que equivale a la producción anual de energía de todos los parques eólicos y solares fotovoltaicos en el mundo en 2020.

Allí se destaca que España podría desempeñar en el desarrollo del hidrógeno verde, gracias a sus políticas proactivas de apoyo a esta industria emergente.

España cuenta con una gran cantidad de recursos renovables y un fuerte compromiso con la transición energética, lo que la sitúa en una posición privilegiada para liderar la producción de hidrógeno verde en Europa y en todo el mundo.

1799 evento virtual Europe Solar wind Future Energy Virtual Summit 2023 interna

Descubre las claves de la innovación para una mayor eficiencia en proyectos renovables en Europe Solar & Wind Future Energy Virtual Summit

El cuarto panel, «Innovación: El rol de los proveedores para una mayor eficiencia de los proyectos renovables», se centrará en la importancia de la innovación para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los proyectos de energías renovables.

La potencia contará con referentes como Luis Candela, CEO de MPV SOLAR; y Héctor Erdociain, CSO & CTO de Chemik, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre cómo los proveedores pueden contribuir a la innovación y al desarrollo de proyectos de energías renovables más eficientes.

Finalmente, se desarrollará un último panel con la mirada de las asociaciones empresarias, donde se analizará el desarrollo de las energías renovables en medio de este año electoral.

Este evento será una gran oportunidad para conocer de primera mano las últimas tendencias y desarrollos en la industria de las energías renovables, y para conectar con expertos de la industria y referentes del mercado ibérico.

Para inscribirse en Europe Solar & Wind Future Energy Virtual Summit, ingrese a: https://www.inscribirme.com/europesolarwindfutureenergyvirtualsummit2023

1799 evento virtual Europe Solar wind Future Energy Virtual Summit 2023 portada

Fuente e imágenes: https://www.energiaestrategica.com/este-17-de-mayo-se-desarrollara-el-evento-virtual-y-gratuito-sobre-la-industria-renovable-en-espana/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado