Este mes iniciará el XI Seminario Internacional LITIO en la región de Sudamérica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 489

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 20 de mayo de 2022

Panorama Minero, organiza la undécima edición de su reconocido Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, se realizará en la provincia de Catamarca, Argentina, del 31 de mayo al 1 de junio de 2022. Se espera una afluencia de más de 500 personas y una modalidad enteramente presencial recuperando la presencia internacional y el ritmo de las ediciones previas a la pandemia.

El encuentro, uno de los espacios preferidos por referentes del sector a escala global, incluye una doble jornada de conferencias dictadas por empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y especialistas mineros. Además, los auspiciantes podrán acceder a reuniones e intercambios personalizados entre compañías mineras y proveedoras y participar de las distintas rondas de negocios que tendrán lugar en el evento.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El simposio cuenta además con traducción simultánea para disfrutar las conferencias en castellano e inglés y distintos espacios de interacción en los que será posible consolidar las relaciones institucionales y de negocios entre los actores que participan en esta industria. Una industria que registra un alto protagonismo a partir de la electrificación del transporte y perspectivas cada vez más sólidas en el plano internacional que revalorizan el rol de Argentina como productor de este recurso.

El formato elegido será 100% presencial -en la estratégica región del noroeste argentino- y se espera una audiencia principalmente compuesta por empresas proveedoras de pequeña y gran escala, empresas mineras con operaciones en el país y la región, funcionarios e instituciones afines, representantes internacionales, estudiantes y representantes comunitarios.

Durante ambas jornadas se analizará la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado y el aumento en los precios del litio, las perspectivas de oferta y demanda y el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.

En el evento, estarán presentes empresas como YPF, Minera Exar, Shneider Electric, John Deere, TecPetrol, entre otras. Y se impartirán interesantes conferencias, entre las que destacan: “Conversatorio: Los temas centrales del litio en la Argentina”, “Género y desarrollo de talentos en la industria del litio”, “YPF: Calidad certificada de combustibles y lubricantes”.

Fuente y foto: https://econojournal.com.ar/2022/03/vuelve-el-simposio-litio-en-sudamerica-a-catamarca-100-presencial-y-con-participacion-internacional/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...