La empresa Esso Australia, subsidiaria de ExxonMobil Australia, junto con Mitsui y Woodside Energy, han confirmado una inversión de 200 millones de dólares en el Proyecto Kipper 1B, con el objetivo de fortalecer el suministro de gas en Australia.
Un proyecto Kipper 1B de suministro de gas en Australia
Este proyecto contempla la perforación y la instalación de un nuevo pozo submarino en el campo Kipper, utilizando la plataforma autoelevable VALARIS 107. Además, se realizarán mejoras en la plataforma West Tuna, lo que permitirá optimizar la capacidad de producción y distribución de gas.
Proyectos como Kipper 1B son vitales para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad energética del país al poner en funcionamiento un nuevo suministro que se utilizará exclusivamente para el mercado interno de Australia.
El gas natural es una red de seguridad de nuestro sistema energético, que garantiza energía confiable y asequible para hogares y empresas y, al mismo tiempo, proporciona la estabilidad necesaria para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Simon Younger, presidente de ExxonMobil Australia.
El inicio de la perforación en el yacimiento de Kipper está previsto para finales de este año, con mejoras simultáneas en la plataforma West Tuna. Se espera que la producción resultante de este proyecto esté disponible para el mercado antes del invierno de 2026, contribuyendo a la oferta de gas en Australia.
La empresa Esso Australia opera en el estrecho de Bass como parte de la empresa conjunta Gippsland Basin y la unidad Kipper, donde colabora con Woodside y Mitsui en mútiples iniciativas energéticas. Esta inversión se suma a proyectos recientes como el de Compresión Kipper y West Barracouta, que han sido importantes en la optimización de la infraestructura gasífera en la región.
La inversión de Esso, Mitsui y Woodside en la cuenca de Gippsland refuerza el compromiso con la seguridad energética de Australia, asegurando que el gas natural siga siendo una fuente de energía accesible y eficiente en los años venideros.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente: ExxonMobil Australia
Foto: Shutterstock