Empresa Nordex suministrará aerogeneradores de Celsia en Colombia

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de junio de 2022

El fabricante alemán de turbinas eólicas, Nordex Group, recibió un pedido de suministro de turbinas eólicas de 369 MW de la empresa de energía Celsia para tres proyectos eólicos en Colombia.

Según el contrato, Nordex entregará 63 aerogeneradores que se instalarán en los parques eólicos Acacia II, Camelias y Carreto.

Acacia II y Camelias se están desarrollando en La Guajira, mientras que el proyecto eólico Carreto se encuentra en Atlántico.

El parque eólico de Carreto estará equipado con dos aerogeneradores N155/4,8, mientras que Acacia II y Camelias contarán con 16 y 45 aerogeneradores N155/5.X, respectivamente.

El pedido también incluye un contrato de servicio premium de cinco años con la opción de extenderlo por cinco más.

El director de ventas de Nordex Group, Patxi Landa, dijo que “en los últimos años, Colombia se ha convertido en un nuevo país clave en América Latina para Nordex Group. Ahora trabajaremos de cerca con Celsia para ayudarlos a lograr sus objetivos en su primer proyecto de energía eólica en Colombia”.

Nordex planea producir las turbinas eólicas localmente. Estas se desplegarán en torres de hormigón con una altura de buje de 120 metros. Los trabajos de instalación comenzarán a principios del próximo año.

Una vez completado, Nordex tendrá 594 MW de capacidad instalada en Colombia.  A principios de este mes, Nordex Group obtuvo un pedido de suministro de aerogeneradores de 105 MW para el parque eólico Krivaca en Serbia.

La compañía entregará 22 de sus turbinas N149 en modo operativo de 4,8 MW para el proyecto a principios del próximo año.  El parque eólico Krivaca tendrá capacidad para generar 310 GWh de energía limpia al año, lo que equivale a casi el 1 % del consumo total de energía de Serbia.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2022/06/17/nordex-aerogeneradores-de-celsia/

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hide picture