Empresa danesa Vestas se une con Windcat Workboats para desarrollar buques propulsados con hidrógeno

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 702

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de julio de 2022

La empresa danesa Vestas, en colaboración con Windcat Workboats, inició un programa piloto que consiste en la propulsión de un buque de traslado de tripulación (crew transfer vessel, o CTV) a partir de una combinación de hidrógeno con diesel marino.

Con la puesta en marcha de este programa piloto se busca explorar por primera vez en el mundo la propulsión de un buque impulsado con esta combinación de energéticos, con la finalidad de ayudar a reducir las emisiones de carbono en las operaciones de servicio en alta mar de Windcat Workboats.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Vestas explicó que el CTV funciona con una solución de combustible dual capaz de propulsarse con hidrógeno en una combinación con diesel marino. Al no tener carbono el combustible de hidrógeno, se puede reducir significativamente el índice de emisiones de carbono manteniendo la misma potencia de salida.

Agregó que la solución se probará en el parque eólico Norther, en el Mar del Norte y su finalidad es recopilar información sobre las oportunidades y mejoras de los barcos propulsados ​​por hidrógeno en las tareas diarias, esto para explorar los potenciales enfoques más escalables para incorporar el hidrógeno en su configuración operativa.

Vestas detalló que el nuevo CTV tiene el potencial de generar ahorro de CO2 de 158 toneladas, lo que significa que dicha propulsión por hidrógeno tiene un 37% menos de emisiones de carbono en comparación con un barco tradicional. Dicho ahorro será validado durante el piloto, así como también se explorará cómo se logra escalar la solución si se demuestra un impacto en las emisiones de alcance 1 y 2 de Vestas.

Se espera que el barco funcione principalmente con hidrógeno gris debido a la falta de disponibilidad de hidrógeno verde en las cantidades necesarias. A través del programa piloto, Vestas pretende seguir el camino hacia el hidrógeno verde, en sus operaciones en alta mar.

Este material del portal EnergíaDebate fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuentes: https://energiaadebate.com/sera-vestas-pionera-en-la-propulsion-de-buques-con-hidrogeno/https://www.vestas.com/en/media/company-news/2022/vestas-pioneers-world-s-first-hydrogen-powered-offshore-c3596070

Foto: CMB. TECH