Empresa danesa Vestas se une con Windcat Workboats para desarrollar buques propulsados con hidrógeno

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 702

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de julio de 2022

La empresa danesa Vestas, en colaboración con Windcat Workboats, inició un programa piloto que consiste en la propulsión de un buque de traslado de tripulación (crew transfer vessel, o CTV) a partir de una combinación de hidrógeno con diesel marino.

Con la puesta en marcha de este programa piloto se busca explorar por primera vez en el mundo la propulsión de un buque impulsado con esta combinación de energéticos, con la finalidad de ayudar a reducir las emisiones de carbono en las operaciones de servicio en alta mar de Windcat Workboats.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Vestas explicó que el CTV funciona con una solución de combustible dual capaz de propulsarse con hidrógeno en una combinación con diesel marino. Al no tener carbono el combustible de hidrógeno, se puede reducir significativamente el índice de emisiones de carbono manteniendo la misma potencia de salida.

Agregó que la solución se probará en el parque eólico Norther, en el Mar del Norte y su finalidad es recopilar información sobre las oportunidades y mejoras de los barcos propulsados ​​por hidrógeno en las tareas diarias, esto para explorar los potenciales enfoques más escalables para incorporar el hidrógeno en su configuración operativa.

Vestas detalló que el nuevo CTV tiene el potencial de generar ahorro de CO2 de 158 toneladas, lo que significa que dicha propulsión por hidrógeno tiene un 37% menos de emisiones de carbono en comparación con un barco tradicional. Dicho ahorro será validado durante el piloto, así como también se explorará cómo se logra escalar la solución si se demuestra un impacto en las emisiones de alcance 1 y 2 de Vestas.

Se espera que el barco funcione principalmente con hidrógeno gris debido a la falta de disponibilidad de hidrógeno verde en las cantidades necesarias. A través del programa piloto, Vestas pretende seguir el camino hacia el hidrógeno verde, en sus operaciones en alta mar.

Este material del portal EnergíaDebate fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuentes: https://energiaadebate.com/sera-vestas-pionera-en-la-propulsion-de-buques-con-hidrogeno/https://www.vestas.com/en/media/company-news/2022/vestas-pioneers-world-s-first-hydrogen-powered-offshore-c3596070

Foto: CMB. TECH

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado