Emirates realizó vuelo de demostración con combustible 100% sostenible

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1390

Inspenet, 2 de febrero 2023

La aerolínea Emirates realizó su primer vuelo de demostración con un Boeing 777-300ER, alimentando uno de sus motores con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai y sobrevoló durante más de una hora la costa de la ciudad.

Emirates colaboró con GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent para obtener y desarrollar una mezcla de SAF que reproduce fielmente las propiedades del combustible convencional.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para cada proporción de mezcla, se realizaron una serie de mediciones de las propiedades químicas y físicas del combustible. Tras múltiples pruebas de laboratorio y ensayos rigurosos, se llegó a una proporción de mezcla que reflejaba las cualidades del combustible para reactores.

Se mezclaron 18 toneladas de SAF, compuestas de HEFA-SPK suministrado por Neste (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados y queroseno parafínico sintético) y HDO-SAK de Virent (queroseno aromático sintético hidrodesoxigenado). El 100% de SAF abasteció a un motor GE90, y el combustible de aviación convencional al otro motor. En la actualidad, el uso de SAF está autorizado en todas las aeronaves, pero sólo en mezclas de hasta el 50% con combustible de aviación convencional.

«Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: reducir nuestra huella de carbono. Ha sido un largo viaje hasta ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% SAF». Emirates es la primera aerolínea de pasajeros del mundo que opera un Boeing 777 con un motor GE 100% SAF», comentó Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates Airline.

Fuente: https://aviacionaldia.com/2023/01/emirates-realiza-vuelo-de-demostracion-con-combustible-100-saf.html

Foto: Rebius / Shutterstock.com

Emirates realizó vuelo de demostración con combustible 100% sostenible