Lingong Agriculture Machinery, una de las principales compañías chinas del sector, ha presentado el tractor híbrido más potente del mundo. Este avance rompe el paradigma de que los tractores de alta gama y alta potencia solo se fabrican en el extranjero. Con su nueva serie 9E, Lingong está estableciendo un nuevo estándar en la maquinaria agrícola.
Lingong cambia la agricultura con su tractor híbrido
El nuevo tractor, diseñado para cumplir con las exigencias más altas del sector agroindustrial, cuenta con una impresionante potencia de 600 caballos de fuerza. La innovación radica en su sistema ECVT (Transmisión Continuamente Variable Eléctrica), que permite al motor funcionar de manera más eficiente. Esta tecnología híbrida combina una transmisión mecánica con una eléctrica, lo que garantiza que el tractor opere en la zona de consumo económico de combustible, reduciendo significativamente el uso de este insumo sin sacrificar su rendimiento.
La tracción 4×4 y el uso de neumáticos Linglong 650/85R38 permiten que el equipo se desplace con facilidad sobre terrenos difíciles, proporcionando una excelente maniobrabilidad. La combinación de la tecnología híbrida con los neumáticos de alta gama optimiza el rendimiento y la sostenibilidad, aspectos clave para los agricultores que buscan reducir sus costos operativos y su impacto ambiental.
Lingong, además de crear un tractor, ha desarrollado una herramienta destinada a cambiar la forma en que la maquinaria agrícola de alta potencia es concebida. Al presentar este modelo en ferias agroindustriales de Rusia, la compañía ha demostrado que China está lista para competir de igual a igual con los gigantes de la maquinaria agrícola en el mercado global. La tecnología híbrida es, sin duda, el futuro, y Lingong se posiciona como un líder en este innovador segmento.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Maquinac