La oruga VersaTrax OnSpec de Eddyfi Technologies revoluciona los esfuerzos de limpieza de residuos nucleares

Compartir en redes sociales

Eddyfi Technologies VersaTrax OnSpec Crawler Revolutionizes Nuclear Waste Cleanup Efforts

Nota textual tomada de Eddyfi Technologies el 22 de marzo de 2024

Eddyfi Technologies, fabricante líder de soluciones avanzadas de ensayos no destructivos, está haciendo olas en la industria nuclear con su última innovación robótica personalizada: un VersaTrax™ OnSpec para el muestreo de residuos nucleares. Con un enfoque de futuro para la limpieza de emplazamientos nucleares, hace hincapié en el potencial transformador de los robots en todo el sector.

La tecnología de orugas robotizadas de Eddyfi Technologies cambia las reglas del juego en el campo de la gestión de residuos nucleares. A diferencia de los métodos convencionales, que a menudo se basan en el trabajo manual y entrañan riesgos para los trabajadores, el robot de Eddyfi Technologies ofrece una solución operada a distancia que promete una mayor eficacia y seguridad.

Durante su recorrido por el tanque de almacenamiento nuclear, la oruga está equipada con diversas herramientas, como rampas, cestas y botellas de muestreo, para cumplir eficazmente su misión crítica. En la navegación por terrenos difíciles, el vehículo se topa con obstáculos importantes, lo que requiere un muestreo preciso en los lugares designados. Para mejorar sus capacidades, se ha introducido un nuevo manipulador de 6 grados de libertad (6DOF). Basándose en el éxito del manipulador de 4 funciones de la plataforma robótica original, este brazo avanzado integra dos funciones adicionales. Entre ellas se incluye una articulación giratoria adicional, que dota al brazo de un “codo” para una mayor flexibilidad, y un “hombro” giratorio de movimiento lateral, que amplía el alcance y la maniobrabilidad del brazo alrededor de la oruga, permitiéndole acceder a una gama más amplia de espacios.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La oruga VersaTrax OnSpec de Eddyfi Technologies revoluciona los esfuerzos de limpieza de residuos nucleares
Oruga robótica VersaTrax™ OnSpec de Eddyfi Technologies realizando un muestreo remoto. Crédito de la imagen: Eddyfi Technologies

Este proyecto robótico personalizado potencia significativamente la funcionalidad del ICON™ utilizado para manejar la VersaTrax. A través de un plugin accesible, los usuarios pueden gestionar cómodamente varios actuadores de forma simultánea. La incorporación de este plugin mejora la interfaz gráfica de usuario, ofreciendo a los usuarios una mayor personalización y facilidad de uso. Al dar prioridad al posicionamiento intuitivo de las pinzas sobre la manipulación individual de las articulaciones, el complemento transforma los mecanismos de control. Los usuarios pueden ajustar sin esfuerzo la posición del efector final para controlar el movimiento, mientras el complemento gestiona a la perfección los detalles intrincados en segundo plano.

¿Tiene curiosidad por ver la oruga VersaTrax OnSpec en acción? Vea el vídeo y visite eddyfi.com para obtener más información.

No se pierda ninguna de nuestras publicaciones y síganos en las redes sociales.

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Tecnologías Eddyfi

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...