Presentan nuevos drones que inspeccionan y reemplazan líneas eléctricas

Destacada
drones que inspeccionan

Nuevos drones que inspeccionan y reemplazan líneas eléctricas

La semana pasada, la compañía de servicios públicos PG&E presentó públicamente algunas de las capacidades de sus drones con pilotos, profesionales de la industria, contratistas y medios de comunicación discutiendo sobre sus funciones y las nuevas tecnologías que facilitan el trabajo de la compañía.

Sin embargo, la estrella del evento fue el sistema de tendido de UAV Infravision TX. Este dron de gran tamaño, ubicado en su propio camión de transporte en el estacionamiento, se encarga de transportar cables entre postes eléctricos en áreas donde dichos cables están caídos. Este problema ha afectado especialmente a PG&E en la última década, ya que las condiciones climáticas extremas impulsadas por el cambio climático derriban más líneas eléctricas, provocando más cortes.

En lugar de que los trabajadores arrastren líneas en terrenos peligrosos y con mal tiempo o requieran áreas y clima lo suficientemente despejados para que los helicópteros brinden ayuda, el UAV TX se encarga de tirar líneas que pueden pesar un par de cientos de libras de un poste a otro. Fue implementado en 2022 y ha sido utilizado en 20 ocasiones hasta la fecha, una cifra que la compañía de servicios públicos espera incrementar a medida que expande el programa.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

video
play-rounded-outline

«La tecnología me sorprende«, dijo Joshua Hill, gerente de operaciones de sistemas aéreos no tripulados. «Sabes, todos los días leemos sobre nuevas tecnologías y tratamos de obtener esas tecnologías y ver cuál es lo mejor«.

«Utilizamos este sistema para lugares de difícil acceso a pie, en barco o en helicóptero«, dijo Hill. «Si no podemos usar esas otras opciones, esta es una excelente opción para que reemplacemos nuestras líneas eléctricas o reparemos nuestras líneas eléctricas en esas áreas. De esa manera podemos reducir los minutos de interrupción para nuestros clientes y lograr que se enciendan más rápido y, en última instancia, eso se traduce en ahorros de costos y en un encendido más rápido«.

Según PG&E, es la primera compañía de servicios públicos en América del Norte en emplear esta tecnología proporcionada por la empresa australiana Infravision. Hill destacó su utilidad durante el invierno pasado, que se considera uno de los más turbulentos en la historia de California.

Por su parte, Paul Doherty, portavoz de PG&E, informó que en 18 de las 20 ocasiones en que se empleó el UAV de TX hasta ahora fue para abordar daños causados por tormentas. PG&E también presentó drones de menor tamaño que utiliza con regularidad para inspeccionar equipos, un programa iniciado en 2015 y ampliado significativamente en 2020.

A diferencia del UAV TX, que requiere un operador con línea de visión a aproximadamente una milla de distancia, la mayoría de los drones más pequeños se manejan desde un centro de control centralizado en Concord.

Así mismo, Eli Thomas, piloto encargado de operar drones de inspección para el contratista Cyberhawk de PG&E, mencionó que los drones posibilitan a los pilotos identificar problemas inaccesibles para los inspectores de línea y los pilotos de helicópteros desde el punto de vista físico.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: pleasantonweekly.com

Video: Infravision

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture