Dos buques petroleros cargados con crudo ruso estacionan en costas de la India

Compartir en redes sociales

dos buques petroleros en espera

Estos dos buques petroleros cargados con petróleo crudo de los Urales rusos, han permanecido estacionados cerca de la costa occidental de la India por un lapso superior a las tres semanas, sin señales de que vayan a proceder con la descarga de su cargamento en un futuro cercano.

Crude Centurion y Afragold: dos buques petroleros en espera

El buque Crude Centurion, de tipo Aframax, se arribó aproximadamente 100 millas náuticas de Sikka, su destino programado, el 21 de febrero. Por otro lado, el buque Afragold se ha mantenido a la deriva cerca desde el 29 de febrero, tras haber señalizado brevemente su intención de dirigirse a Mundra. Ambos petroleros habían sido cargados con cerca de 700.000 barriles de crudo Urales en el puerto de Primorsk, en la región báltica de Rusia, durante el mes de enero.

La razón detrás de su prolongada inactividad sigue siendo un misterio, aunque existen crecientes indicios de que las restricciones impuestas por Occidente, están empezando a afectar las operaciones de la flota de buques que transporta petróleo ruso.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El establecimiento de sanciones americanas afecta a los buques

Después de que Estados Unidos intensificara las sanciones contra individuos y entidades involucradas en el transporte del crudo ruso, se ha observado un comportamiento inusual en los petroleros encargados. En los meses recientes, se ha reportado que varios de estos buques han permanecido inmóviles en el Océano Índico por periodos extendidos antes de finalmente descargar en puertos de la India o cambiar su rumbo hacia el Medio Oriente.

El crudo Sokol ha sido especialmente impactado por la rigidez de estas sanciones. A principios de año, la situación llegó a un punto crítico cuando el volumen de petróleo sin descargar alcanzó los 18 millones de barriles, debido principalmente al rechazo de las refinerías indias a la calidad del producto. Sin embargo, esta situación ha comenzado a resolverse, y la mayoría de los buques ahora se dirigen hacia China después de pasar semanas sin actividad en mar abierto.

La gestión del buque Afragold está a cargo de Universal Tanker Mgmt UTM-MAI, según el registro de Equasis, una base de datos marítima internacional. Los intentos de contactar a la compañía a través de un número telefónico listado en Malta resultaron infructuosos. Ahora bien, la administración del buque Crude Centurion, recae en Stealth Maritime Corp, con sede en Atenas, donde se informó que no había personal disponible para comentar al respecto debido a un feriado nacional en Grecia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oilprice.com

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...