La compañía brasileña de petróleo y gas, Enauta, ha decidido detener la producción del FPSO Petrojarl I para llevar a cabo modificaciones necesarias en el equipo, después de realizar inspecciones en la planta de procesamiento del campo Atlanta, ubicado en la costa de Brasil. Esta medida se ha tomado para asegurar el correcto mantenimiento de los equipos seleccionados.
Enauta retoma producción en junio
La empresa ha anunciado que espera reanudar la producción en el campo de Atlanta en las próximas semanas de junio. Esta decisión se produce después de que la compañía completara una operación de mantenimiento de cinco días en la Petrojarl I a finales de mayo, permitiendo así la reanudación temporal de la producción.
Además, está previsto que el Petrojarl I sea reemplazado por el FPSO Atlanta, una unidad de mayor capacidad, cuyas operaciones de fondeo comenzaron a mediados de mayo. Enauta ha informado que 19 de los 20 anclajes de la FPSO Atlanta ya se han instalado y que las actividades para conectar los dos primeros pozos a la plataforma están programadas para comenzar después del 15 de junio.
Capacidades de la FPSO Petrojarl I y Atlanta
Es relevante destacar que el Petrojarl I cuenta con una capacidad de producción de 30.000 barriles de petróleo por día y una capacidad de almacenamiento de 180.000 barriles, mientras que el FPSO Atlanta tiene la capacidad de procesar 50.000 barriles de por día, manejar 140.000 barriles de agua por día y almacenar 1,6 millones de barriles de petróleo.
Por último, Enauta prevé que la primera producción de petróleo del FPSO Atlanta se iniciará el próximo mes de agosto.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: oedigital
Foto: Enauta