Startup de Texas quiere construir la primera gran refinería de petróleo de EE.UU. en casi 50 años

La última refinería de petróleo completamente nueva construida en Estados Unidos se remonta al año 1977.
Compartir en redes sociales
Refinería de petróleo

Element Fuels Holdings, una empresa ubicada en Dallas, anuncia su intención de reactivar un proyecto para construir una nueva refinería de petróleo en Estados Unidos (la primera en casi medio siglo). Este ambicioso proyecto está previsto para Brownsville, Texas y ha sido presentado previamente por John Calce a través de sus empresas ARX Energy y JupiterMLP, aunque los intentos anteriores resultaron en bancarrota.

Desafíos financieros para la nueva refinería de petróleo

Element Fuels busca obtener fondos para la fase inicial de la refinería, que permitirá procesar entre 50.000 y 55.000 barriles de nafta diarios, convirtiéndolos en gasolina. Se estima que esta primera fase tendrá un costo aproximado de 1.200 millones de dólares, según Calce.

Además, la compañía está en conversaciones con el Departamento de Energía de EE.UU. para acceder a financiamiento a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

John Auers, director general de Refined Fuels Analytics, señaló que la mayor dificultad para una nueva refinería es la financiación. Además, proyectó que la demanda de gasolina alcanzará su punto máximo en 2030-2031, mientras que la de destilados medios, como el diésel y el combustible para aviones, lo hará después de 2040. Calce mencionó que, de ser necesario, la refinería de Element Fuels podría transformarse en una planta petroquímica o exportar productos refinados a mercados con menor adopción de vehículos eléctricos.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Planes y capacidad de refinación

Los intentos previos bajo la marca JupiterMLP fracasaron por diversas razones, indicó Calce, quien ahora lidera Element Fuels, una empresa con sede en Addison, Texas. Element Fuels cuenta con un permiso estatal que autoriza la construcción de la planta. La refinería procesará petróleo de esquisto procedente de campos en el oeste y sur de Texas, explicó Calce en una entrevista, subrayando que Estados Unidos tiene una capacidad de refinación significativa para crudo ligero.

Así mismo, Element tiene planes para construir una planta de energía en el mismo sitio, con una capacidad de 165 MW diarios, alimentada por hidrógeno generado por la refinería. La compañía está en negociaciones con socios crediticios y tiene un contrato de compra a largo plazo con un socio en el sector energético, aunque Calce no reveló sus nombres.

Además de la refinería, Element Fuels tiene en mente una visión a largo plazo para diversificar su producción. Están explorando tecnologías emergentes que permitirían transformar la planta en un centro petroquímico avanzado, asegurando la viabilidad del proyecto frente a los cambios en la demanda energética global.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: pgjonline

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...