Compañía implementa solución digital para reducir emisiones y aumentar eficiencia

Noticia
solución digital

La empresa taiwanesa de transporte a granel, Ta-Ho Maritime Corporation, está intensificando sus iniciativas de digitalización al incorporar la solución digital de monitoreo de rendimiento, optimización de viajes y control de riesgos de navegación de NAPA en ocho de sus buques.

NAPA: una solución digital integral

A través de una gestión de flotas mejorada, NAPA respalda a Ta-Ho en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Con base en el acuerdo, NAPA, un proveedor finlandés de software y servicios de datos marítimos, suministrará su avanzado software NAPA Fleet Intelligence, proporcionando a Ta-Ho una visión completa de sus operaciones, incluyendo datos sobre la ubicación de la flota, trayectorias anteriores, rendimiento, velocidad, duración de los viajes y consumo de combustible.

Es importante mencionar que la funcionalidad del software ha recibido certificación por parte del marco de respaldo de innovación de ClassNK, especialmente por su capacidad para evaluar y optimizar el rendimiento con precisión. Durante un piloto inicial que se llevó a cabo durante dos meses utilizando NAPA Voyage Optimization, se evidenció un potencial total de ahorro de combustible del 4,0%. Además de esto, las pruebas indicaron que era posible lograr un ahorro adicional del 2,9% en el consumo de combustible al mejorar el perfil operativo de los buques mediante la implementación de las recomendaciones proporcionadas por la plataforma.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Simultáneamente, la implementación del monitoreo de riesgos de navegación otorga a los equipos una visión integral de las áreas con mayores riesgos, facilitando la planificación de viajes alineados con estos riesgos para minimizar y maximizar la seguridad. Además, la mejora en la recopilación e integración de datos permite a los equipos de Ta-Ho adoptar un enfoque proactivo hacia la gestión de flotas, donde los conocimientos sobre cada embarcación pueden optimizar programas de mantenimiento y gestionar el envejecimiento.

Este enfoque optimizado contribuye a mejorar la eficiencia energética y la seguridad. La mayor inteligencia sobre el rendimiento de la flota respalda la toma de decisiones en cumplimiento con regulaciones ambientales más rigurosas, como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI y el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS), permitiendo a los equipos tomar decisiones estratégicas y mejor informadas para reducir su huella de carbono.

Las soluciones digitales están permitiendo a la industria cumplir de manera proactiva con las regulaciones ambientales y al mismo tiempo cumplir con los objetivos operativos y comerciales. Con NAPA Fleet Intelligence, los equipos se benefician de una perfecta integración de datos entre sistemas para actuar en múltiples frentes, desde la reducción de emisiones hasta la estabilidad y la respuesta de emergencia, con mayor velocidad y precisión”, dijo Ni Bo, Director de Ventas de NAPA.

Al adoptar NAPA Fleet Intelligence respaldado por ClassNK, estamos invirtiendo en un socio confiable de soluciones digitales para navegar las crecientes complejidades del transporte marítimo. Esta asociación con NAPA marca la próxima frontera en nuestro viaje de digitalización y descarbonización. Al crear una base de datos de operaciones para toda la flota, podemos cosechar los beneficios de la optimización basada en datos y mantenernos a la vanguardia en términos de cumplimiento de las regulaciones ambientales”, comentó Alan Shieh, presidente de Ta-Ho.

ClassNK felicita por el exitoso despliegue y demostración de la solución de NAPA a bordo de la flota de Ta-Ho Maritime. Se prevé que este logro contribuya no solo a la optimización operativa de Ta-Ho sino también al objetivo más amplio de la descarbonización. Como organización externa, continuaremos brindando certificación transparente y confiable para fomentar la adopción de tecnologías innovadoras en la industria del transporte marítimo”, agregó Junichi Kawakami, gerente regional de ClassNK Taiwán.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...