Compañía europea planea instalación para la extracción de litio

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

extracción de litio

Cornish Lithium (CL) está solicitando autorización para establecer una instalación de desarrollo e investigación en la antigua mina de arcilla china Trelavour en St Dennis, ya que allí la compañía está investigando el potencial para la extracción de litio. Esta sería la primera de su tipo en Europa.

Esta empresa británica, dedicada a la exploración y desarrollo de minerales, se enfoca en la exploración y extracción sostenible de litio, un componente crucial en las baterías para vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable.

El proyecto Trelavour Hard Rock Lithium de CL fue establecido en 2019, ya que el litio está presente en los minerales de mica del granito Nanpean “Topaz G5” que se encuentran en la región.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Instalación para la extracción de litio: próximos avances

Los resultados de los programas de perforación en el lugar serán fundamentales para que la empresa avance el proyecto hacia la etapa de estudio de factibilidad este año. Con el propósito de facilitar este proceso, CL tiene previsto establecer una instalación de demostración de hidróxido de litio en el antiguo sitio de Trelavour Dryers, ahora denominado TreLith, cerca de San Dennis.

La puesta en marcha de esta instalación aseguraría a la empresa, a la comunidad local, a la Agencia de Medio Ambiente, al Consejo de Cornwall y a los inversionistas que la producción segura y económica del crucial componente, el hidróxido de litio de las baterías, es factible.

Así mismo, la instalación de demostración posibilitaría el procesamiento, la prueba y la mejora continua del material proveniente de Trelavour Pit, con el objetivo de alcanzar rendimientos óptimos. Según una declaración de planificación de CL: “La escala reducida de la instalación brindará la oportunidad de realizar ajustes rentables en el diseño de ingeniería y el rendimiento“.

Cabe destacar que en el Reino Unido y Europa, no existen procesos comparables. La Planta Demostrativa se abastecería con mineral previamente triturado fuera del sitio. El material se almacenaría en el tajo y se transportaría por carretera y en supersacos a las instalaciones según fuera necesario.

CL tiene previsto construir la planta entre febrero y mayo de este año, con campañas de demostración que se extenderán hasta 2025. La compañía tiene la intención de ampliar su programa de participación antes de la construcción para asegurar que la comunidad local esté al tanto del progreso y bien informada.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: cornwalllive.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...