¿Cómo celebran los ingenieros el Día Internacional de los Trabajadores?

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 1 mayo 2023

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Hace alrededor de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta fecha, rinde homenaje a todos aquellos que lucharon durante años para lograr establecer una jornada laboral de ocho horas y con ello, mejorar la calidad de vida para todos los trabajadores y trabajadoras.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es una agencia tripartita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 estados miembros. Fue creada en el año 1919, con el objetivo de promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo, formular políticas y elaborar programas que promuevan el trabajo de hombres y mujeres.

1738 Dia internacional de los trabajadores interna
El primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Ingenieros participan en diversos eventos el Día Internacional de los Trabajadores

Los ingenieros celebran el Día Internacional de los trabajadores, participando en manifestaciones, marchas, discursos y otros eventos que se organizan para conmemorar la lucha por los derechos de los trabajadores, por un trabajo justo y digno.

Además, algunos ingenieros también organizan eventos específicos para celebrar el día, como conferencias o charlas sobre temas relacionados con el trabajo, la tecnología y la industria.

Esta ocasión, es propicia para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan como profesionales y para discutir formas de mejorar