Conoce el CL-1: el robot humanoide que operaría en entornos peligrosos

Destacada
robot humanoide

LimX Dynamics Inc. presentó recientemente las últimas habilidades de su robot humanoide CL-1. En la demostración, el robot llevó a cabo tareas como ascender escaleras y descender pendientes, dejando ver su capacidad para desplazarse tanto en ambientes interiores como exteriores.

La empresa con sede en China, explicó que el CL-1 logró realizar estas acciones al «cerrar el círculo» entre la percepción en tiempo real, la planificación de la marcha, el control de la locomoción y el hardware, así como los flujos de datos. Durante las pruebas, el robot humanoide empleó el control de percepción para ajustar su movimiento de manera proactiva, lo que le permitió realizar acciones como dar pasos suaves hacia una acera, subir escalones de manera dinámica y fluida y descender una pendiente de 15 grados.

Es importante resaltar que el equipo de la empresa evaluó el rendimiento del CL-1 en diversas condiciones ambientales, realizando pruebas tanto en interiores como en exteriores y durante diferentes momentos del día.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Un robot humanoide para entornos peligrosos

Así mismo, LimX Dynamics expresó su expectativa de que, en última instancia, sus robots humanoides sean utilizados en aplicaciones de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). La empresa señaló su intención de concentrarse en situaciones peligrosas, ofrecer servicios de atención al cliente de alta calidad, participar en la fabricación de automóviles y brindar servicios a domicilio.

La compañía también detalló que emplea tecnologías avanzadas de control de movimiento, inteligencia artificial, actuadores y hardware patentados para lograr una capacidad dinámica de subir escaleras basada en la percepción en tiempo real, destacando que su tecnología de percepción ambiental desempeña un papel crucial en el desarrollo de sus robots humanoides.

Los avances en hardware y software establecidos proporcionan la base para que el CL-1 se convierta en una «plataforma de manipulación móvil general», según LimX Dynamics. La empresa aspira a que su robot humanoide, enfocado en las necesidades humanas, pueda desplazarse a cualquier lugar accesible para las personas y llevar a cabo diversas tareas.

Con la meta de crear robots de propósito general, LimX destaca que no adapta distintos algoritmos para funciones específicas o variaciones de escenarios, sino que fundamenta todos sus robots en un conjunto central de algoritmos. El enfoque principal de LimX es desarrollar algoritmos de control de movimiento y emplear inteligencia artificial generativa para lograr la generalización de robots humanoides. En este contexto, CL-1 se presenta como una plataforma para abordar los desafíos tecnológicos de los humanoides.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: therobotreport.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...