Científicos estudian las propiedades de la arcilla para capturar dióxido de carbono del aire

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1442_arcilla

Inspenet, 16 febrero 2023

El equipo de Tuan Ho y Susan Rempe, científicos de los Laboratorios Nacionales Sandia en Estados Unidos, están investigando las propiedades de las arcillas para capturar dióxido de carbono del aire. 

La captura y secuestro de carbono es el proceso de extraer dióxido de carbono de la atmósfera terrestre y almacenarlo en el subsuelo con el fin de reducir los efectos del cambio climático.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La arcilla, es un material abundante, económico y muy estable. Además, tiene una gran área de superficie, gracias a que está compuesta de muchas partículas microscópicas que a su vez tienen grietas y hendiduras, unas cien mil veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano.

Mediante el uso de potentes modelos informáticos y experimentos de laboratorio, Ho y sus colegas han determinado cómo un tipo de arcilla puede absorber dióxido de carbono y almacenarlo, con una notable eficiencia.

“La arcilla es muy económica y abundante en la naturaleza. Eso debería permitirnos reducir de manera significativa el costo de la captura de carbono directamente del aire”, argumenta Ho.

La arcilla investigada podría emplearse en dispositivos parecidos a esponjas para absorber dióxido de carbono, y luego bastaría con “exprimir” las esponjas y bombear a gran profundidad bajo tierra el dióxido de carbono extraído.

Ho y sus colegas exponen los detalles técnicos de su investigación en la revista académica The Journal of Physical Chemistry Letters, bajo el título “Hydrophobic Nanoconfinement Enhances CO2 Conversion to H2CO3”. (Fuente: NCYT de Amazings)

Fuente NCYT de Amazings: https://noticiasdelaciencia.com/art/46044/arcilla-capaz-de-capturar-dioxido-de-carbono-del-aire

Foto: Craig Fritz / Sandia National Laboratories. Susan Rempe (izquierda) y Tuan Ho observan una representación artística de la estructura química de un tipo de arcilla.

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Instalar parques eólicos en Marte para su colonización

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado