Científicos chinos consiguen probar tecnología 6G de forma exitosa

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 10 de marzo de 2022

Científicos chinos ya están realizando pruebas con la tecnología 6G, logrando enviar con éxito 1 Terabyte (TB) de datos en tan solo un segundo, lo que es equivalente a 1000 gigabytes (GB) o 1.000.000 megabytes (MB).

Según reporta el medio South China Morning Post, un equipo de investigadores de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua, Pekín, realizaron una demostración de la tecnología 6G en el campus de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde lograron transmitir datos a 1 TB en tan solo un segundo y a 1 km de distancia, muy superior a la tecnología 5G, que puede alcanzar hasta 20 GB en un segundo.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El grupo de ingenieros liderados por el profesor Zhang Chao logró enviar 10,0000 videos en alta definición de manera simultánea, gracias a las ondas milimétricas de vórtice de la 6G que, según Zhang Chao, añaden “una nueva dimensión a la transmisión inalámbrica”.

El equipo se dio cuenta de que las ondas de vórtice milimétricas aumentaban su tamaño con la distancia, por lo que la señal se iba debilitando, dificultando así la transmisión de datos a alta velocidad. Para remediar esta situación, los ingenieros asiáticos utilizaron un transmisor único que generó un vórtice más pequeño, haciendo que las ondas giren en tres modos diferentes para transportar más información, lo que aumentó la velocidad de manera exponencial.

“El resultado de este experimento demuestra que China está liderando la investigación a nivel mundial en tecnología con un potencial clave para 6G”, comentó Chao.

Recientemente, China anunció haber enviado al espacio el primer satélite con tecnología 6G. En el contexto de armas hipersónicas chinas, los investigadores aseguraron haber desarrollado un transmisor de terahercios, también cercano a esta tecnología 6G.

277 China 6G dentro

Hasta ahora, de acuerdo con una encuesta realizada por Nikkei, China posee más del 40% de las solicitudes de patentes de 6G del mundo, seguida por Estados Unidos con el 35%, Japón (10%), Europa (9%) y Corea del Sur (4%).

Fuente: https://www.heraldobinario.com.mx/ciencia/2022/2/18/6g-se-acerca-cientificos-chinos-prueban-con-exito-tecnologia-de-transmision-de-datos-masiva-21837.html

Gráfico: Nikkei Asia

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...