¿ChatGPT en los vehículos? Volkswagen lo hizo posible

Noticia
ChatGPT en los vehículos

ChatGPT en los vehículos Volkswagen

La última actualización de Volkswagen para varios de sus modelos ID EV incorpora un nuevo y popular asistente virtual: ChatGPT. El fabricante de automóviles alemán ha inaugurado el CES 2024, que se celebra en Las Vegas, anunciando su intención de incluir el chatbot de serie en la mayoría de sus vehículos de pasajeros.

El Grupo Volkswagen en su conjunto ha sido un fabricante de equipos originales (OEM) interesante de seguir en los últimos dos años. A medida que toda la cartera del Grupo busca ser completamente eléctrica durante la próxima década, se han presenciado importantes avances, pero también algunos desafíos.

No obstante, la compañía sigue siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial que continúa innovando e introduciendo nuevas tecnologías en la movilidad eléctrica. Durante el Consumer Electronics Show (CES), una feria conocida por sus novedades tecnológicas y sus anuncios de interés periodístico, Volkswagen anunció uno de sus más grandes avances tecnológicos: ChatGPT en los vehículos.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según el Grupo automotriz, la más reciente actualización de su software de incorpora la integración de ChatGPT en la infraestructura del actual asistente de voz del fabricante de automóviles, «IDA», impulsado por Cerence Chat Pro.

Inicialmente, IDA tiene la capacidad de gestionar funciones del habitáculo, como el sistema de infoentretenimiento, la navegación y el control del aire acondicionado, y puede responder a preguntas generales de conocimientos. En el futuro, Volkswagen afirma que la inteligencia artificial (IA) será capaz de abordar preguntas más específicas, incluida la proporcionar información en tiempo real sobre el vehículo. Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen para el desarrollo técnico, comentó al respecto:

Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha puesto al alcance de muchos. Esto está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de gran volumen que hace de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y a la estrecha colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos«.

Beneficios para los usuarios

Los dueños de vehículos Volkswagen que reciban la actualización de infoentretenimiento que incorpora ChatGPT podrán utilizar su nuevo asistente de voz de manera convencional, ya sea mediante el comando «Hola IDA» o al presionar el botón en el volante. La compañía automotriz subraya que ChatGPT no tiene acceso a ninguna información del vehículo y Cerence Chat Pro asegura que todas las preguntas y respuestas se eliminan de inmediato para garantizar la protección de los datos.

En una primera fase, ChatGPT estará disponible para conductores de modelos específicos de Volkswagen, como ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, Tiguan, Passat y Golf. Volkswagen tiene planes de implementar el chatbot como una característica estándar en muchos más modelos de producción a partir del segundo trimestre de este año. Aunque en el pasado Mercedes-Benz también integró ChatGPT en un SUV EQE, Volkswagen tiene la intención de llevar a cabo una implementación a una escala más amplia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...