¡Avance tecnológico sin precedentes! Ceprocor inaugura el primer Laboratorio de Análisis Integral de Biocombustibles en Córdoba

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1852

Inspenet, 23 mayo 2023

El Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor), inició operaciones de su Laboratorio de Análisis Integral de Biocombustibles. Tendrá como misión principal realizar la verificación de la calidad del biodiésel producido por las plantas de autoconsumo para que accedan al Sello B100.

Este laboratorio – el primero en su tipo en la Provincia de Córdoba, Argentina – se convierte así en el centro de referencia para el otorgamiento de las certificaciones testigo de calidad de producto, como es el caso del sello B100. Es de destacar que los análisis del programa guardan un correlato técnico con los estándares regulados a nivel nacional.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1852 Ceprocor laboratorio biocombustibles 2

La nueva sala, que se ubica en la sede de Santa María de Punilla de nuestro Centro, cuenta con tecnología de vanguardia para realizar análisis de referencia en muestras de biodiésel en estado puro. 

Con motivo de la puesta en marcha de esa sala especializada, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, visitaron las instalaciones y conocieron detalles de su funcionamiento. Estuvieron acompañados por funcionarios del Gabinete Productivo provincial, autoridades y directivos del Ceprocor, representantes de universidades, centros de investigación, empresarios y productores.