Cemex utilizará electricidad en la producción de cemento

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 20 de mayo de 2022

Cemex trabajará con Coolbrook para probar su tecnología patentada que utiliza electricidad en lugar de combustibles fósiles en el proceso de calentamiento de la producción de cemento, pues los utilizados para calentar los hornos representan aproximadamente el 45 por ciento de las emisiones de carbono en la producción de cemento.

Detalló que alcanzaron un memorando de entendimiento para combinar su experiencia para desarrollar soluciones óptimas de procesos eléctricos de calentamiento que se pueden aplicar en la fabricación de cemento.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El gran avance de la tecnología Roto Dynamic Heater (RDH) es que permite, utilizando únicamente electricidad, calentar el horno a una temperatura lo suficientemente alta, alrededor de mil 700 grados centígrados, necesaria para producir cemento con los materiales más avanzados.

Indicó que cuando funciona con electricidad de fuentes renovables, la tecnología elimina las emisiones de CO2 de los combustibles utilizados en el proceso de calentamiento y es un avance importante en la eventual descarbonización de la industria.

“La electrificación del proceso de calentamiento y calcinación de la producción de cemento es un paso importante hacia la descarbonización de nuestras operaciones de cemento”, dijo Roberto Pongutá, vicepresidente de Operaciones Globales, Tecnología y Energía de Cemex.

“En la medida en que consumamos electricidad de fuentes renovables, podemos eliminar las emisiones de carbono relacionadas con el calentamiento de los hornos de cemento”, agregó.

Ilpo Kuokkanen, presidente ejecutivo de Coolbrook, comentó que “su empresa se ha fijado el objetivo de construir un ecosistema integral en torno a su tecnología revolucionaria y probar su uso en la mayor cantidad de procesos industriales lo más rápido posible”.

Las empresas esperan que esta tecnología innovadora esté lista para uso comercial a escala industrial en 2024 y anticipan evaluar conjuntamente el mejor sitio de producción para probar y desarrollar esta tecnología.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2022/05/17/utilizara-cemex-electricidad-en-produccion-de-cemento/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...