¿Quieres instalar celdas fotovoltaicas? Este nuevo invento ahorra espacio

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1602

Inspenet, 31 marzo 2023

La empresa canadiense Three Sixty Solar desarrolló una torre solar fotovoltaica que usa el 90% del terreno disponible y ha demostrado resistir vientos huracanados de categoría 1.

La empresa fabrica sistemas apilados de 12 a 36 m de altura, diseñados para aprovechar al máximo el espacio en altura y no en longitud. Con una potencia máxima de hasta 250 kW, la torre fotovoltaica promete reducir los costos sin dañar el medio ambiente ni los hábitats circundantes.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cada unidad tiene tres lados completamente cubiertos por paneles fotovoltaicos verticales, por lo que la producción final depende esencialmente de la orientación de la estructura, que no puede garantizar la máxima producción posible. Por otro lado, el efecto chimenea en el interior de las torres ayuda a disipar el calor, aumentando el rendimiento.

1602 Three Sixty Solar 1 fotovoltaica
La empresa canadiense Three Sixty Solar desarrolló una torre solar fotovoltaica que usa el 90% del terreno disponible y ha demostrado resistir vientos huracanados de categoría 1.

Estos días, la empresa ha publicado un libro blanco con los resultados de 16 meses de pruebas. Dieciséis meses en los que la torre fotovoltaica piloto construida en Kelowna (Columbia Británica) demostró resistir condiciones meteorológicas especialmente agresivas. Desde una feroz tormenta con rachas de viento de hasta 135 km/h hasta fuertes lluvias, granizo y nieve.

En enero de 2023, se realizaron pruebas sobre el efecto de la suciedad en los paneles y se descubrió que, después de un año, los módulos no habían experimentado ningún cambio de tensión ni de corriente. Y la colocación vertical de los paneles había permitido que toda la nieve se desprendiera de la torre sin intervención humana.

El diseño de esta torre tiene más beneficios que la posibilidad de utilizar hasta un 90% menos de terreno. La reducción de las actividades de mantenimiento disminuye los costos de explotación y mejora la economía del proyecto.

Fuente: https://escapedigital.com.mx/tecnologia/three-sixty-solar-disena-una-torre-solar-fotovoltaica-pensada-para-producir-energia-ahorrando-espacio/

Foto: Three Sixty Solar

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...