Caltech lanzó una misión para obtener energía solar en el espacio

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1308

Por: Inspenet, 11 de enero de 2023

A bordo de un Falcon 9 de Space X, la misión Transporter-6 se lanzó con éxito a las 6:55 a. m. PT el 3 de enero, que llevó a órbita 114 pequeños satélites, entre los que se encontraba la nave-satélite Momentus-Vigoride, en cuyo interior se encuentra el prototipo del Proyecto de Energía Solar Espacial.

El prototipo denominado Demostrador de Energía Solar Espacial (SSPD, por sus siglas en inglés) será desplegado para poner a prueba varios componentes clave de un ambicioso plan para recolectar energía solar en el espacio y enviarla de nuevo a Tierra, un proyecto encabezado por el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El SSPD (de 50 kilogramos) probará una estructura desplegable reducida de casi dos metros cuadrados que simula los mecanismos necesarios para construir una enorme estación de generación de energía en el espacio. Los ingenieros también evaluarán el rendimiento de 32 tipos de celdas solares para determinar qué diseño es el más efectivo y probarán los transmisores de potencia de microondas necesarios para enviar la energía de vuelta a la Tierra.

“La energía solar espacial proporciona una forma de aprovechar el suministro prácticamente ilimitado de energía solar en el espacio exterior, donde la energía está constantemente disponible sin estar sujeta a los ciclos del día y la noche, las estaciones del año y la nubosidad”, indica el Caltech en un comunicado.

La misión, “representa un hito importante en el proyecto y promete hacer realidad lo que alguna vez fue ciencia ficción”, añade. “Cuando se complete por completo, SSPP desplegará una constelación de naves espaciales modulares que recolectarán la luz solar, la transformarán en electricidad y luego la transmitirán en de forma inalámbrica a largas distancias donde sea que se necesite, incluso a lugares que actualmente no tienen acceso a energía confiable”.

Fuente e imagen: http://oaxaca.digital/cosecha-de-energia-solar-desde-el-espacio-lanzan-mision-para-granjas-solares-del-futuro/

#shorts Caltech lanzó una misión para obtener energía solar en el espacio 🚀

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Bélgica y Engie extenderán la vida útil de dos centrales nucleares 🏭

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado