California: Proyecto de ley podría cerrar pozos agotados cerca de comunidades

Compartir en redes sociales

California Proyecto de ley podría cerrar pozos agotados cerca de comunidades

En California, se ha introducido un proyecto de ley que tiene como objetivo imponer sanciones a las compañías de petróleo y gas por mantener pozos de producción mínima próximos a áreas residenciales y comunitarias hasta que estos sean sellados y abandonados definitivamente.

Acerca del nuevo proyecto de ley

La legislación, conocida como AB2716 y propuesta en febrero por el legislador Isaac Bryan, busca ampliar las medidas establecidas por la ley SB1137, ratificada el 16 de septiembre de 2022. Esta ley anterior ya prohibía nuevos permisos para pozos de petróleo y gas a menos de 3200 pies de edificaciones residenciales, escuelas y centros de salud.

La nueva propuesta define a los pozos de baja producción como aquellos que no superan los 15 barriles de petróleo diarios o cuya producción de gas natural no excede los 60.000 pies cúbicos diarios, durante un año consecutivo. Además, se establecen multas de $10,000 diarios para los propietarios de estos pozos si estos se mantienen operativos bajo estas condiciones más allá de los 24 meses, a partir del 1 de julio de 2026.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El destino de los fondos recaudados por multas

Los ingresos generados por estas multas se destinarían al sellado y abandono de los pozos implicados, así como a la implementación de otras medidas de remedio para proteger la salud pública y el medio ambiente de los peligros asociados a la explotación de petróleo y gas.

Por su parte, la Asociación Independiente del Petróleo de California argumenta que este proyecto de ley podría llevar a un incremento en los precios de la energía y dar ventaja a los productores internacionales con menores estándares ambientales. Según un informe de FracTracker, actualmente hay 28.000 pozos en funcionamiento dentro de la restricción de 3200 pies establecida por la SB1137, lo que sugiere un impacto significativo en la producción estatal.

California, que representó el 2,3% de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos y el 4,2% de las reservas de petróleo en 2021, podría ver un aumento en las importaciones de petróleo y un empeoramiento de las condiciones ambientales si los pozos afectados por esta legislación son cerrados, según los críticos de la medida.

Es importante acotar que un referéndum programado para noviembre de este año permitirá a los votantes de California decidir sobre el futuro de la SB1137, en un movimiento que pone de manifiesto la controversia y el debate público en torno a la explotación de recursos naturales y su impacto ambiental y comunitario.

Definitivamente, la propuesta de AB2716 refleja un esfuerzo continuo por equilibrar las necesidades energéticas de California con la protección del medio ambiente y la salud pública. Este proyecto de ley subraya la importancia de avanzar hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, al tiempo que se minimiza el impacto de la industria de hidrocarburos en las comunidades locales. Su evolución y eventual implementación podrían servir como modelo para otros estados y países en la búsqueda de una transición energética responsable.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: rigzone.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...