La empresa BW Energy ha tomado la decisión final de inversión (FID) para el proyecto Golfinho Boost, con el objetivo de incrementar la producción de petróleo en el campo Golfinho, ubicado en la costa de Brasil. La compañía ha comprometido una inversión de 107 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto, que se espera aumente la producción en aproximadamente 3.000 barriles diarios a partir de 2027.
Los objetivos del proyecto Golfinho Boost
El proyecto está diseñado para mejorar la eficiencia operativa y aumentar las reservas recuperables en aproximadamente 12 millones de barriles. Entre las mejoras más importantes incluye la sustitución del sistema de elevación por gas por bombas electrosumergibles (BES) en el lecho marino, la reapertura de pozos cerrados, y la mejora en la logística y el sistema de umbilicales. Estas acciones buscan aumentar la producción, optimizar los costes operativos como extender la vida útil de los activos en el campo petrolero Golfinho.
Las mejoras planificadas, que son de bajo riesgo, ofrecen rentabilidades muy atractivas y se espera que contribuyan a generar un valor significativo a largo plazo para la empresa y sus accionistas.
Carl K. Arnet, CEO de BW Energy.
El campo Golfinho, ubicado en la Cuenca de Espírito Santo, ha estado en producción desde el año 2007 y es operado por BW Energy, quien tiene el 100% de participación tras la adquisición de los yacimientos Golfinho y Camarupim en agosto de 2023. Las operaciones actuales se realizan a través de la FPSO Cidade de Vitória, que la compañía adquirió y comenzó a operar en noviembre de 2023.
En los próximos meses, la compañía compartirá más detalles sobre el progreso del proyecto Golfinho durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2025. Este evento se llevará a cabo en el Hotel Continental en Oslo, Noruega, el 5 de mayo, donde la compañía profundizará en su estrategia y los próximos desarrollos en el campo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: BW Energy