Financiarán buque de instalación con bajas emisiones de carbono para eólica marina flotante

Noticia
buque de instalación con bajas emisiones

El gobierno del Reino Unido ha otorgado financiamiento a un consorcio encabezado por Morek Engineering para desarrollar una innovadora clase de buque de instalación con bajas emisiones de carbono destinado al mercado de energía eólica marina flotante.

Este consorcio, compuesto por Morek Engineering, Sollis Marine Engineering, Tope Ocean, First Marine Solutions y Celtic Sea Power, obtuvo el financiamiento a través del Concurso de Demostración Marítima Limpia del Gobierno del Reino Unido. El diseño del buque marco estará listo para someterse a la aprobación de las sociedades de clasificación a principios de 2025.

Buque de instalación con bajas emisiones de carbono: el primero de su tipo

Se trata de una embarcación de vanguardia con bajas emisiones de carbono, específicamente concebida para cumplir con los exigentes requisitos de instalación de amarres y cimentaciones en parques eólicos flotantes en alta mar. El proyecto tiene como meta alinear de manera precisa los requisitos detallados del sector emergente de la energía eólica flotante con los objetivos de descarbonización marítima establecidos por el Reino Unido.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La implementación de la energía marina requiere una solución económicamente viable que ofrezca una instalación en serie de grandes amarres y sistemas de cimentación flotantes, al mismo tiempo que minimiza las emisiones de carbono durante la construcción y el mantenimiento de los parques eólicos de última generación. Bob Colclough, Director Gerente de Morek Engineering, expresó: «Vamos a abordar de manera proactiva el desafío desarrollando la siguiente generación de buques para la construcción de parques eólicos marinos«.

Por su parte Ian Godfrey, Director Gerente de Tope Ocean, señaló que el proyecto implica un estudio de factibilidad exhaustivo sobre los requisitos del sector eólico flotante mundial en desarrollo, con el objetivo de diseñar una nueva clase de buques de instalación con bajas emisiones de carbono. Godfrey agregó que el nuevo buque estará diseñado para realizar tareas de construcción de alta energía dentro de las restricciones de los futuros sistemas de combustible de bajo y cero carbono.

La más reciente fase de la Competición de Demostración Marítima Limpia forma parte del programa UK SHORE de la Oficina de Transporte de Reducción de Emisiones del Departamento del Reino Unido. Esta iniciativa, valorada en 260 millones de dólares (206 millones de libras esterlinas), tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tecnologías necesarias para lograr la descarbonización del sector marítimo en el Reino Unido.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: morek.co.uk

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...