Bolivia firmó acuerdo con un consorcio chino para construir una planta de litio

Isbel Lázaro.

planta de litio

Nueva planta de litio en Bolivia

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmó un acuerdo con el consorcio chino CBC para establecer una Planta Piloto utilizando tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en el salar de Uyuni, Potosí. Según informes locales, este segundo acuerdo implica una capacidad inicial de producción de 2.500 toneladas de carbonato de litio por año, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares.

El presidente boliviano, Luis Arce, resaltó la importancia de este paso para la consolidación de la industria del litio y estuvo presente en la ceremonia de firma del convenio.

Muy importante este acto, este es el segundo convenio que firma ya nuestra empresa YLB con estas empresas que han decidido venir y apostar por el litio boliviano para continuar con el proceso de industrialización”, afirmó.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El presidente enfatizó la creciente demanda global de litio y subrayó la importancia de “afrontar el desafío” acelerando el proceso, tras varios años de retraso en este ámbito.

Lamentablemente, en el pasado no tuvimos, no imprimimos la velocidad necesaria en este rubro, pero el Gobierno nacional ha tomado la decisión clara de que este tema de la industrialización del litio sea un elemento central en la política de Gobierno”, afirmó.

Es importante mencionar que en diciembre pasado, Bolivia suscribió un convenio con Uranium One Group, una empresa rusa, para edificar la primera planta semiindustrial con tecnología EDL en Potosí, con una inversión estimada de 450 millones de dólares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: telesurtv.net

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...