¡Bolivia anuncia importante descubrimiento de hidrocarburos! Nuevo pozo Yope-X1 aumentará producción de gas natural y crudo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1754

Inspenet, 3 mayo 2023

Bolivia ha anunciado el descubrimiento de un nuevo pozo de gas y petróleo en el departamento de Santa Cruz, que aumentará su producción de gas natural en 1,4 millones de pie3/día y 115 barriles por día de condensado. El presidente boliviano, Luis Arce, informó del descubrimiento del pozo Yope-X1 (YOP-X1) en la región de Yapacaní, Santa Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

“El descubrimiento del Pozo Yope-X1 en Yapacaní, Santa Cruz, permitirá una producción de gas de más de 1,4 millones de pies cúbicos/día y 115 barriles/día de condensado. Este es el resultado de un proceso de exploración responsable”, informó Arce, vía Twitter.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1754 Bolivia descubre nuevo pozo gas y crudo interna
El presidente boliviano, Luis Arce, informó del descubrimiento del pozo Yope-X1 (YOP-X1) en la región de Yapacaní, Santa Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

El descubrimiento del pozo Yope-X1 en Bolivia promete un aumento significativo en la producción de gas y petróleo

Con una profundidad superior a los 3.000 metros, la perforación del pozo es resultado de un “proceso de exploración responsable”, según afirmó el presidente Arce. La producción de gas adicional ayudará a impulsar los esfuerzos de Bolivia para incrementar sus reservas de hidrocarburos.

En un esfuerzo por alcanzar este objetivo, Bolivia ha destinado un presupuesto de más de 500 millones de dólares para 11 proyectos exploratorios en los departamentos de La Paz, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca. Actualmente, el país produce cerca de 40 MMm3d de gas natural, de los cuales 17 MMm3d se exportan a Brasil, 10 MMm3d al mercado argentino y 12,5 MMm3d se destinan al consumo interno.

Bolivia es uno de los principales exportadores de gas natural de América Latina y El Caribe, junto con Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago y México. La adición de la producción del pozo Yope-X1, por tanto, ayudará a consolidar su posición en el mercado regional y a diversificar su economía.

Inspenet, 3 mayo 2023

Fuente y foto interna: https://sputniknews.lat/20230502/bolivia-descubre-nuevo-pozo-que-aumentara-su-produccion-de-gas-y-crudo–video-1138929612.html

Foto portada: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...