El futuro de la navegación sostenible: Bimco impulsa el cambio en el reciclaje de buques

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1872

Inspenet, 27 mayo 2023

El último vídeo de Bimco “Reciclaje de buques: Es hora de cambiar” recoge imágenes grabadas en los astilleros de Alang (India) y continúa con una visita a Chattogram y Dhaka (Bangladesh) a principios de mayo con la finalidad de tratar la ratificación del Convenio Internacional de Hong Kong para el Reciclaje Seguro y Ambientalmente Racional de Buques. Bimco espera concienciar a los reguladores, armadores y el público en general sobre las ventajas de un reciclado de naves seguro y respetuoso con el medio ambiente.

“Las cifras hablan por sí solas. La chatarra bruta de acero procedente del reciclado de buques alimenta a unos 350 trenes de relaminado que suministran aproximadamente el 50% del consumo anual de acero sólo en Bangladesh, y la industria crea miles de puestos de trabajo para que la gente mantenga a sus familias”, declaró David Loosley, secretario general y consejero delegado de Bimco.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Pero el reciclado de buques ha sido durante demasiado tiempo inseguro para los trabajadores y el medio ambiente en astilleros que no cumplen las normas del Convenio de Hong Kong. Es hora de cambiar y de que el reciclado de buques se haga como es debido”, apuntó Loosley.

1872 BIMCO reciclaje buques 2

Bimco: Se reciclarán más de 15.000 buques en la próxima década

Según estimaciones de Bimco, en los próximos diez años se reciclarán más de 15.000 buques, más del doble que en los últimos diez años, en parte debido a la normativa más estricta sobre gases de efecto invernadero a la que se enfrenta el sector naval.

Este año se abre una oportunidad para que entre en vigor el Convenio de Hong Kong, que podría cambiar para siempre la faz de la industria del reciclado.  Cabe recordar que el viaje de Bimco y otros organismos a Bangladesh en mayo tuvo cierto éxito, ya que el gobierno de este país se comprometió a ratificar el Convenio de Hong Kong este año.

Fuente y foto: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/bimco-busca-concientizar-sobre-un-nuevo-reciclaje-de-buques-respetuoso-con-el-medio-ambiente

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado