Baker Hughes se adjudica el contrato submarino petrolero de Agogo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1508

Inspenet, 7 marzo 2023

La empresa de tecnología energética Baker Hughes, ha obtenido un importante contrato para proporcionar equipos y servicios submarinos de Azule Energy para trabajos en el yacimiento petrolífero de Agogo, en la costa de Angola. Este contrato representa el primer gran proyecto greenfield otorgado en alta mar en Angola en más de cinco años.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el alcance del trabajo incluye 23 árboles submarinos estándar, 11 colectores Aptara, controles de fibra óptica SemStar5 y el alcance de suministro del sistema relacionado. Baker Hughes también proporcionará servicios y soporte posventa para el sistema de producción submarino integrado del centro oeste de Agogo.

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Una parte significativa del equipo se fabricará, ensamblará y probará en Angola, aprovechando las instalaciones y la mano de obra local de Baker Hughes.

“Nuestras capacidades de fabricación local, equipos de desarrollo en aguas profundas y la innovadora tecnología de sistemas de control submarino nos permiten brindar un apoyo excepcional a Azule Energy en sus esfuerzos por aumentar la producción de petróleo en Angola”, dijo María Claudia Borras, vicepresidenta ejecutiva de Servicios y Equipos para Yacimientos Petrolíferos de Baker Hughes.

Y agregó, “Nuestra experiencia y soluciones integrales nos equipan bien para reducir la complejidad, respaldar los cronogramas de los proyectos y brindar resultados exitosos para Azule Energy y contribuir aún más al crecimiento de la industria energética de Angola”.

Azule Energy es una empresa energética internacional ubicada en Angola, con bp y ENI compartiendo participaciones equitativas en el negocio.

Fuente: