Flow: la autocaravana eléctrica perfecta para espacios reducidos

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
autocaravana eléctrica

Inspenet, 29 de octubre 2023.

La empresa emergente Pebble, con sede en California, ha desarrollado una autocaravana eléctrica denominada Flow. Está equipada con un sistema de propulsión autónoma impulsado por una batería de litio alimentada con energía solar, lo que le permite funcionar sin estar conectada a la red eléctrica durante aproximadamente una semana. Puede estacionarse en espacios reducidos y, con solo tocar un botón, desplegar su toldo, escaleras, luces y sistema de nivelación automática.

La caravana Flow, que tiene 7,6 metros de longitud y ventanas con revestimiento, incorpora un sistema de propulsión que se encarga de llevar el peso del remolque mientras se desplaza.

¿Cómo funciona esta autocaravana eléctrica?

Los dueños de una Flow pueden desconectar la caravana del vehículo remolcador y, a través de la aplicación de Pebble, maniobrarla, girarla y conducirla hacia su espacio de estacionamiento. Cuando desean volver a conectarla, también pueden hacerlo a través de la misma aplicación.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Una vez que se ha estacionado, el sistema “InstaCamp” de Pebble inicia automáticamente una serie de acciones en la autocaravana. Abre el toldo exterior, despliega la escalera de entrada, activa las luces y asegura que el remolque quede nivelado. Este mismo sistema agiliza el proceso de desmontaje del campamento cuando se va a partir.

Adicionalmente, la mencionada aplicación proporciona control sobre diversas funciones del remolque, como la iluminación, las cerraduras de las puertas, la temperatura y otras.

Todas estas funciones inteligentes y prácticas del remolque se encuentran conectadas a una robusta batería LFP de 45 kWh, que está integrada en su chasis. Esta no solo alimenta las funciones de acampada de la caravana, sino que también sirve como fuente de energía. Para mantenerla cargada, se ha instalado un panel solar de 1000 vatios en el techo, el cual absorbe energía durante el viaje y cuando la caravana está estacionada.

Además, Pebble ha dotado al Flow de la capacidad de cargar su batería mediante corriente alterna o continua en el hogar, en campamentos y en estaciones de carga de vehículos eléctricos. Así mismo, tiene la capacidad de suministrar energía para dispositivos de acampada, cargar vehículos recreativos o eléctricos de forma independiente y servir como fuente de energía de respaldo en el hogar.

¿Qué hay en el interior de Flow?

En su interior, el remolque cuenta con un espacio que puede transformarse de comedor a una cama doble. Además, se ha equipado el remolque con conectividad Starlink plug-and-play para acceder a una conexión a Internet de alta velocidad y confiable.

En cuanto a las comodidades, la caravana incluye una placa de inducción con dos quemadores, un microondas de convección 4 en 1 y un refrigerador de tamaño completo. Asimismo, se destaca la presencia de un amplio baño que presenta paredes de vidrio electrocrómico inteligente, permitiendo cambiar entre opaco y transparente según sea necesario.

Pebble ya ha abierto la preventa del remolque Flow, con un precio inicial de 109.000 dólares. Aquellos interesados en verlo tendrán su primera oportunidad durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que estará abierto al público del 17 al 26 de noviembre. A partir de ese momento, Pebble tiene previsto que los remolques estén listos para su entrega a finales de 2024.

Fuente: https://newatlas.com/outdoors/pebble-semi-autonomous-electric-rv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...