Aramco descubre dos nuevos campos de gas no convencionales

Por: Inspenet, 6 de diciembre de 2022

El Ministro de Energía de Arabia Saudi, el Príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz, anunció que Saudi Aramco ha descubierto dos nuevos campos de gas natural no convencional en la región oriental, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

El gas fluyó del pozo Awtad-108001 a una tasa de 10 millones de pies cúbicos estándar por día y del pozo Awtad-100921 a una tasa de 16,9 millones de pies cúbicos estándar por día, destacó SPA. El gas también fluyó del pozo AlDahna-4 a una tasa de 8,1 millones de pies cúbicos estándar por día y del pozo AlDahna-370100 a una tasa de 17,5 millones de pies cúbicos estándar por día, señaló SPA.

El ministro de Energía dijo que la importancia de estos descubrimientos radica en aumentar las reservas de gas natural del Reino, informó SPA. Agregó que los hallazgos subrayan la riqueza de recursos naturales que el Reino tiene a su disposición, reveló SPA.

En febrero, SPA informó que Abdulaziz anunció el descubrimiento de varios campos de gas natural. SPA describió en el informe que estos incluían el campo Shedun, el campo Shehab, el campo Al-Shorfa, el campo Umm Khansar y el campo Samna.

Según el sitio web de Saudi Aramco, la compañía es el único proveedor de gas natural de Arabia Saudí, que destaca como el séptimo mercado de gas natural más grande del mundo. Aramco administra las reservas probadas del Reino de 337,33 mil millones de barriles de petróleo equivalente, según el sitio web de la compañía.

Fuente: https://petrobanca.com/aramco-descubre-2-nuevos-campos-de-gas-no-convencionales/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture