Arabia Saudita incrementa los precios del petróleo para registrar primas

Inspenet.

Petróleo y Gas

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de abril 2022

El mayor exportador de petróleo crudo del mundo, Arabia Saudita, elevó los precios de venta oficiales de su crudo insignia en el mercado asiático en mayo a un nuevo récord frente a los puntos de referencia regionales, en un movimiento ampliamente esperado por comerciantes y refinadores.

Los saudíes aumentaron el OSP de mayo para Asia para Arab Light, el grado insignia del Reino, a una prima récord de $ 9,35 por barril por encima del punto de referencia de Omán/Dubai, a partir del cual se cotiza el crudo de Oriente Medio en Asia.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El precio de mayo se eleva en $ 4,40 por barril sobre el OSP de abril para Arab Light de $ 4,95 por barril de prima sobre Omán/Dubai, según las estimaciones de Bloomberg.

La semana pasada, una encuesta de Bloomberg mostró que las refinerías y comerciantes asiáticos esperaban que Arabia Saudita volviera a subir significativamente los precios de su crudo que se dirige a Asia en mayo a una prima récord sobre los puntos de referencia de Medio Oriente.

Para mayo, el gigante petrolero de Arabia Saudita, Aramco, subió los precios de todo su crudo que va a los mercados.

El aumento de los precios del petróleo y la “huelga de compradores” por la compra de crudo ruso podrían ser una oportunidad para que el aliado clave de Rusia en el pacto OPEP+, el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, aumente sus precios de venta oficiales a otro máximo histórico sobre Omán. /Valor de referencia de Dubái.

Arabia Saudita generalmente establece las tendencias de precios de los otros principales productores de petróleo de Medio Oriente y, por lo general, establece los OSP de su crudo para el mes siguiente alrededor del quinto día de cada mes, generalmente después de la reunión mensual de la OPEP+.

La semana pasada, la reunión de la OPEP+ concluyó que no era necesario cambiar los planes de producción y acordó aumentar la producción del grupo en otros 432.000 barriles por día a partir de mayo.

Los 32.000 bpd por encima de los 400.000 bpd originalmente acordados se deben al cambio de referencia de cinco de sus miembros.

La cuota de producción de Arabia Saudita se elevó a 10,549 millones de bpd, y la cuota de Rusia se elevó a la misma cantidad.

Fuente: https://es.postsus.com/negocio/128895.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...