Amazon lanzó su propio chatbot de inteligencia artificial

Isbel Lázaro.

chatbot de inteligencia artificial

Inspenet, 04 de diciembre 2023.

Amazon lanzó su propio chatbot de inteligencia artificial llamado “Q” dirigido específicamente a empresas, marcando su entrada en el competitivo campo de la IA generativa para el ámbito corporativo, aproximadamente un año después del éxito global de ChatGPT.

Amazon Q: el nuevo chatbot de inteligencia artificial

“Q” estará disponible exclusivamente para clientes de la plataforma de computación en la nube AWS de Amazon y competirá directamente con ChatGPT de OpenAI, Bard de Google y Copilot de Microsoft, este último también basado en tecnología de OpenAI.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con un costo mensual de 20 dólares por usuario, Amazon Q está diseñado para realizar diversas tareas, como resumir documentos y responder preguntas sobre datos específicos almacenados en los servidores de una empresa. Andy Jassy, CEO de Amazon, presentó “Q” como una versión más segura de los chatbots de inteligencia artificial, con un control más riguroso sobre el acceso a contenidos, buscando abordar las preocupaciones sobre respuestas incorrectas o inapropiadas, conocidas como alucinaciones, que han afectado la percepción de la tecnología en el ámbito empresarial.

Si un usuario no tiene permiso para acceder a determinados datos sin Amazon Q, tampoco podrá hacerlo con Amazon Q“, explicó Jassy en una publicación en X.

Por su parte, el CEO de AWS, Andrew Selipsky, enfatizó que los clientes de la nube que utilicen Q tienen la opción de restringir sus chatbots a una fuente de datos específica y limitada según sus necesidades. Durante la presentación de las últimas novedades en el ámbito de la inteligencia artificial de la compañía, Selipsky lanzó indirectas a Microsoft, su principal competidor.

Hizo hincapié en que, para las tareas de inteligencia artificial, Microsoft, el principal rival de AWS, depende de OpenAI, la empresa que recientemente experimentó una agitación en la sala de juntas, con el despido y posterior recontratación de Sam Altman en un periodo de cinco días. Selipsky señaló que estos eventos subrayan la importancia de que las empresas confíen en una variedad de proveedores de inteligencia artificial.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: france24.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...