Inspenet, 20 de octubre 2023.
Amazon anunció la implementación de Sequoia, un sistema robótico que ya está operativo en uno de sus centros logísticos en Houston, Texas. Este se encargará de acelerar las entregas y perfeccionar sus estimaciones, al tiempo que contribuirá a mejorar la seguridad de los empleados en sus instalaciones.
Este sistema ha revolucionado la velocidad y eficiencia en el manejo de inventario en los centros logísticos, pues es capaz de identificar y almacenar el inventario recibido hasta un 75% más rápido, beneficiando a vendedores y clientes. Cuando se realizan pedidos, este sistema también agiliza el procesamiento en los centros logísticos, reduciendo el tiempo necesario en hasta un 25%.
¿Cómo funciona Sequoia?
Lo más interesante de todo, es que Sequoia opera mediante la integración de varios sistemas robóticos, incluyendo robots móviles, sistemas de pórtico, brazos robóticos y una estación de trabajo ergonómica para los empleados.
El proceso se inicia con los robots móviles transportando el inventario en contenedores directamente hacia un pórtico, una estructura alta con una plataforma que sostiene equipos capaces de reabastecer los contenedores o enviarlos a los empleados encargados de seleccionar los productos solicitados por los clientes.
Estos bolsos son entregados a los empleados en una estación de trabajo ergonómica recientemente diseñada, que les permite llevar a cabo todas sus tareas en su área de alcance natural, lo que disminuye significativamente el riesgo de lesiones.
Funcionando como un conjunto de sistemas robóticos interconectados, Sequoia simplificará y optimizará de manera drástica la forma en que los productos son almacenados y ayudará a los empleados a recogerlos con seguridad.
Además de la implementación de Sequoia, Amazon Robotics continúa invirtiendo en la exploración y prueba de enfoques novedosos para la automatización. En este sentido, han iniciado pruebas de soluciones de manipuladores móviles en su sitio de investigación y desarrollo de robótica en el sur de Seattle. Estos son robots móviles capaces de desplazarse y al mismo tiempo tomar y manipular objetos.
Expandiendo su colaboración con Agility Robotics, la compañía comenzará a realizar pruebas en su robot de dos patas, Digit, con el objetivo de incorporarlo a sus operaciones. Digit es capaz de desplazarse y manipular objetos en almacenes de manera innovadora, incluso en espacios y rincones ajustados. Su diseño y tamaño son adecuados para entornos construidos para personas y Amazon ve un gran potencial en la escalabilidad de esta solución de manipulador móvil, como Digit, que pueda trabajar en conjunto con los empleados.
Fuente: https://www.aboutamazon.com/news/operations/amazon-introduces-new-robotics-solutions