EE.UU podría permitir el almacenamiento de carbono en terrenos federales

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

almacenamiento de carbono

Inspenet, 09 de noviembre 2023.

La administración del Presidente Joe Biden está promoviendo una iniciativa que permitiría la captura y almacenamiento de carbono (CAC) en vastas extensiones de terrenos federales pertenecientes al Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Dicha propuesta abre la posibilidad de establecer proyectos de almacenamiento de carbono en los 193 millones de acres de terrenos federales ubicados en 44 estados y gestionados por el Servicio Forestal. Esta regulación podría respaldar el esfuerzo del gobierno de Biden para expandir el uso de la CAC, una tecnología que capta el dióxido de carbono y lo almacena en formaciones geológicas subterráneas a gran profundidad.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Así mismo, la iniciativa busca eliminar una restricción existente del Servicio Forestal que prohíbe a los proyectos tener un “uso exclusivo y perpetuo” de tierras federales. Dado que los proyectos de captura y almacenamiento de carbono retienen el CO2 durante miles de años, la agencia argumenta que es necesario suprimir esta restricción para permitir el avance de los proyectos. No obstante, los proyectos continuarán estando sujetos a otros requisitos de aprobación y a evaluaciones ambientales.

El almacenamiento de carbono en EE.UU

En Estados Unidos, el interés por la captura y almacenamiento de carbono ha crecido debido a los intentos de aprovechar los 12.000 millones de dólares en nuevos fondos provenientes de la Ley de Infraestructura de 2021 y la ampliación del crédito fiscal “45Q”, que paga hasta 85 dólares por tonelada métrica de CO2 almacenada en formaciones geológicas.

Además, la Ley de Reducción de la Inflación ofrece créditos fiscales para el hidrógeno limpio y los combustibles renovables con bajas emisiones de carbono, los cuales probablemente dependerán en parte de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono.

Sin embargo, los impulsores de estos proyectos se han encontrado con desafíos al tratar de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias para los conductos de dióxido de carbono y los pozos de inyección de clase VI requeridos para la captura y almacenamiento de carbono.

El senador demócrata Joe Manchin, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado de los Estados Unidos, expresó críticas el jueves hacia la Agencia de Protección del Medio Ambiente por no haber aprobado todavía los permisos para 169 pozos de inyección de carbono, al mismo tiempo que propuso la implementación de la captura y almacenamiento de carbono en las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/general/estados-unidos-quiere-permitir-el-almacenamiento-de-carbono-en-terrenos-federales

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...