Inspenet, 27 de septiembre 2023.
Situada en el corazón del complejo logístico de METRO LOGISTICS, en Alemania, esta instalación solar fotovoltaica (que abarca una superficie equivalente a 14 campos de fútbol) representa un hito importante en la transición hacia fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. El proyecto fue llevado a cabo por la empresa inmobiliaria Goodman en colaboración con BayWa r.e., una firma ampliamente reconocida por su experiencia en energías renovables.
Compañías comprometidas en Alemania
La alianza conformada por Goodman, BayWa r.e. y METRO demuestra un compromiso conjunto con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Esta impresionante planta solar, situada en la ciudad de Marl, consta de dos secciones: una con una capacidad de 6 MWp y otra en un edificio adyacente con una capacidad de 12 MWp, convirtiéndose en la instalación más grande de este tipo en territorio alemán.
Ambas secciones albergan 43,000 paneles solares con una capacidad total de 18 MWp, lo que representa un paso significativo hacia la adopción de fuentes de energía más limpias y respalda los objetivos climáticos del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia.
La cantidad de energía generada será capaz de cubrir todas las necesidades operativas de METRO LOGISTICS y cualquier excedente se inyectará en la red eléctrica de la zona. Además, este complejo ha sido distinguido con el Certificado de Oro otorgado por el Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB). METRO LOGISTICS se beneficia de la experiencia de Goodman en el campo inmobiliario y del conocimiento de BayWa r.e. en el ámbito de las energías renovables.
“Expandimos continuamente nuestras capacidades de energía limpia, apoyando la transición energética. Los 18 MWp en Marl equivalen al consumo eléctrico de unos 5.100 hogares”. Asegura Christof Prange de Goodman Germany GmbH.
Para METRO, una destacada empresa en el sector de la distribución, el cambio climático representa un desafío en múltiples aspectos, que abarca desde la modernización de sistemas hasta la adopción de vehículos eléctricos y la instalación de paneles solares. Según Christiane Giesen, de METRO AG.: “El proyecto solar en Marl refuerza nuestro compromiso climático. METRO aspira a la neutralidad de carbono para 2040, y estamos confiados en lograrlo con colaboradores de calidad y políticas adecuadas”.
Por su parte, Mona Neubaur, autoridad de Renania del Norte-Westfalia, inauguró la planta y señaló: “Esta instalación en Marl es un modelo de colaboración para la energía del futuro, acelerando la adopción de solar en nuestra región. La energía accesible y local es esencial para nuestro objetivo de ser una zona industrial neutral en emisiones en Europa”.
Fuente y foto: https://ecoinventos.com/en-funcionamiento-instalacion-solar-fotovoltaica-sobre-cubierta-mas-grande-alemania/