Agencia espacial de Irán envió un cohete con animales al espacio

Noticia
envían cohete con animales

Inspenet, 18 de diciembre 2023.

El programa espacial de Irán se encuentra en el centro de la polémica a nivel mundial después de enviar un cohete con animales al espacio. La agencia de investigación científica argumenta que esta acción se llevó a cabo con miras a futuras misiones de colonización en otros planetas.

El lanzamiento tuvo lugar desde el Centro Espacial Imam Khomeini en Semnan, al noreste del país, según informó la agencia gubernamental de noticias de Irán.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Lanzamiento del cohete con animales

La cápsula denominada Payam, con un peso de 500 Kg, estaba equipada con un sistema de soporte vital para los animales. En su interior viajaban dos ratones, dos peces y un insecto. La cápsula logró alcanzar una órbita a 130 Km de la Tierra, donde permaneció durante varias horas antes de descender de nuevo a la superficie. Los animales regresaron a salvo y en buen estado de salud.

Este lanzamiento representa un hito significativo para el programa espacial iraní, marcando la primera ocasión en que Irán envía una cápsula espacial con animales a la órbita terrestre. El ISAI ha destacado que este evento constituye un paso crucial en la preparación para el envío de seres humanos al espacio en los años próximos.

Además de las preocupaciones relacionadas con los animales, otra respuesta adversa surgió desde Estados Unidos, cuyo gobierno manifestó inquietudes acerca del posible empleo de la tecnología espacial iraní para la elaboración de armas. En contraste, algunos países, como Rusia, elogiaron a Irán por el éxito del lanzamiento.

El hecho de que Irán haya llevado a cabo con éxito el lanzamiento de la cápsula Payam indica que el país está progresando en su programa espacial. Es probable que continúe desarrollando sus capacidades espaciales en los próximos años.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: fayerwayer.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...