Europa prepara su primera misión espacial comercial tripulada

Noticia
primera misión espacial europea

Inspenet, 13 de diciembre 2023.

La exploración espacial tripulada, especialmente en la Órbita Baja de la Tierra, está experimentando una transformación significativa. Un hito destacado fue la misión Inspiration 4 de SpaceX, que marcó la primera vez que una nave espacial con tripulación completamente civil fue lanzada en septiembre de 2021, permaneciendo en órbita durante dos días.

Sin embargo, Axiom Space ha llevado las misiones comerciales a un nivel superior al liderar la construcción de módulos para la primera estación espacial privada. Bajo la dirección de Michael Suffredini, CEO y Co-Fundador, con una década de experiencia como Director del Programa de Estaciones Espaciales de la NASA, Axiom Space está avanzando en la creación de esta estación espacial única.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El éxito de Inspiration 4 ha catalizado el lanzamiento del «Polaris Program» de SpaceX, que tiene como objetivo realizar la primera caminata espacial comercial en 2024, expandiendo así las fronteras de la exploración espacial.

Mediante un acuerdo con la NASA, Axiom Space planea incorporar gradualmente sus propios módulos a la Estación Espacial Internacional existente. Posteriormente, al final de la vida útil de la Estación Espacial Internacional actual, se prevé que el complejo de Axiom se desacople y permanezca en órbita. La NASA tiene la intención de finalizar los servicios de la ISS en 2030-2031, retirándola de la órbita para su desintegración en la atmósfera terrestre.

Axiom Space no solo está trabajando en la construcción de los módulos para su futura estación espacial, sino que también ha iniciado el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional existente mediante vuelos privados, contratados a SpaceX.

Es importante señalar que Axiom Space se presenta como una empresa que busca hacer más accesible el espacio, brindando oportunidades a países, universidades, gobiernos e instituciones de investigación, entre otros. La distinción clave radica en que cada integrante de las misiones de Axiom está obligado a participar en una cantidad sustancial de experimentos en el espacio. La tripulación no solo visita la Estación Espacial para colaborar con los astronautas oficiales de la NASA o la ESA, sino que también realiza experimentos propios necesarios para la misión, incluso utilizando su propio cuerpo en dicho proceso.

AX-3 será la primera misión espacial comercial tripulada de Europa

Liderada por el experimentado Michael Lopez-Alegría, nacido en España, la misión también llevará al espacio al primer astronauta turco, así como a un astronauta sueco y otro italiano. La tripulación está encabezada por el comandante Michael Lopez-Alegría, originario de Madrid, retirado de la NASA con cuatro misiones espaciales a sus espaldas y actual Jefe de Astronautas de Axiom Space, quien liderará la primera misión espacial.

El piloto, Walter Villadei (ITA), es coronel de la Fuerza Aérea Italiana, con amplia experiencia en el programa espacial italiano y numerosas horas de vuelo en distintos aviones de combate. Villadei ha completado entrenamientos en Moscú, en la Ciudad Estelar, y recientemente participó como tripulante en el vuelo suborbital de Virgin Galactic, Unity 23.

Dos Especialistas de Misión se sumarán a la tripulación: Aper Gezeravci (TUR), Piloto de la Fuerza Aérea Turca con más de 15 años de experiencia en diversas aeronaves, y Marcus Wandt (SUE), hábil piloto con más de 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Sueca, quien se convertirá en el segundo sueco en llegar a la Estación Espacial Internacional.

Axiom Space se prepara para llevar a cabo su tercera misión completamente civil, consolidando su experiencia no solo con su propio equipo de astronautas, sino también en la dinámica de trabajo y convivencia en órbita. Esto se vuelve crucial a medida que la compañía se prepara para el momento en que su propia estación espacial esté en órbita y los astronautas de la NASA pasen de ser anfitriones a convertirse en visitantes.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: infobae.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...